Bravo reivindica el «modelo valenciano» de justicia gratuita

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha reivindicado este jueves el «modelo valenciano» de justicia gratuita como un referente a nivel nacional.

En la apertura de las VII Jornadas de Justicia Gratuita, organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Bravo ha defendido que la Generalitat entendió en 2015 «debía fortalecer la justicia gratuita, dotarla de medios y colaborar con la Abogacía para construir un modelo valenciano de justicia gratuita».

Un modelo que ha definido como el gran escudo para la defensa de los derechos de la ciudadanía. «Únicamente desde el fortalecimiento de este servicio público garantizamos la igualdad para todos y todas», ha recalcado.

Para Bravo, no basta con que los derechos estén garantizados en la Constitución y en las leyes si los poderes públicos no ponen los medios para materializarlo».

En esta línea, ha anunciado que el pleno del Consell de este viernes 29 aprobará el nuevo reglamento de justicia gratuita que tendrá más servicios y que contemplará que todos los partidos judiciales dispongan de servicio de orientación jurídica (SOJ).