PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Cae un peligroso grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana con 14 detenidos en Benidorm

today12 de mayo de 2022 3

Fondo
share close

Para su desarticulación ha sido necesaria la intervención de las unidades aéreas y caninas, con un total de 60 agentes.

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm (Alicante) han desarticulado un peligroso grupo criminal, con la detención de 14 hombres de diversas nacionalidades como presuntos miembros de la banda dedicada al cultivo y tráfico a gran escala de plantas de marihuana.

Los efectivos se han incautado de un total de 4.200 plantas de esta sustancia oculta en viviendas y naves industriales de las Marinas Alta y Baixa. En concreto, se han realizado cuatro entradas y registros en varias viviendas y naves industriales ubicadas en Altea, Teulada, Gata de Gorgos y La Nucía, junto a tres furgonetas y tres turismos que utilizaba la banda.

A todos los arrestados se les imputan delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, suplantación de identidad, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Benidorm, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para los implicados, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los presuntos implicados formaban parte de un grupo criminal debidamente estructurado y jerarquizado en el que cada miembro de la organización tenía un cometido específico para realizar la actividad delictiva con el objetivo de no levantar las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

1,2 MILLONES DE VALOR EN EL MERCADO ILÍCITO

La droga incautada, una vez procesada, hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito la cantidad de 1.236.640 euros. Debido a la gran peligrosidad de las personas investigadas, en los diferentes registros domiciliarios que se practicaron, se precisó la participación en el operativo de la Unidad de Prevención y Reacción de Benidorm, el Servicio de Medios Aéreos junto con Guías Caninos de la Comisaría Provincial, en total más de 60 agentes de la Policía Nacional.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido