Calero toma posesión como senadora por la Comunitat Valenciana

La exdelegada del Gobierno Gloria Calero ha tomado este martes posesión de su escaño como senadora por la Comunitat Valenciana tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el pleno de la Cámara Alta.

La nueva senadora llega al Senado en sustitución de Josefina Bueno, que renunció recientemente tras ser nombrada consellera de Innovación y Universidades de la Generalitat.

Al inicio de la sesión, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reclamado la presencia de Calero para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Tras prometer respetar la Constitución, ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que ocupa el Grupo Socialista en el hemiciclo.

Gloria Isabel Calero nació en Albacete en 1954. Titulada en Enfermería, ha desarrollado puestos de gestión como enfermera desde 1974 hasta la actualidad. Desde 2016 ocupa el cargo de directora de Enfermería del departamento de salud de Sagunto (Valencia).

Ha estado ligada al Ayuntamiento de Sagunto durante 12 años, tiempo en el que ocupó las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales (1995-1999). Posteriormente, durante la segunda legislatura, fue alcaldesa de la ciudad (2003-2007) y de nuevo concejala de 2007 a 2011. También fue vocal de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre 2003 y 2007.

En los últimos años, Calero ha ejercido el cargo de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana (2020-2022). A nivel orgánico, entre 2000 y 2004 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. La nueva senadora se define como socialista y feminista, destacan desde el partido.