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Cámara Orihuela rechaza la tasa turística y ve “más urgente abordar problemas” como la falta de mano de obra

today20 de julio de 2022

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La Cámara de Comercio de Orihuela (Alicante) ha expresado su rechazo a la tasa turística y ha considerado que es “más urgente abordar problemas” que afectan al sector del turismo como “la falta de mano de obra, el aumento de los costes energéticos o la inflación”, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta institución ha destacado que se suma de este modo “a las críticas de las organizaciones empresariales ante la implantación de una tasa turística autonómica” y ha censurado que esta se pretenda “implantar en el peor momento económico para el sector”.

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha señalado que se debería pensar “en cómo usar mejor los recursos públicos para aliviar la presión fiscal a las empresas y a la ciudadanía y no en poner en marcha un nuevo impuesto en el peor momento económico”.

Martínez ha manifestado que “es más urgente abordar problemas para el sector turístico como la falta de mano de obra, el aumento de los costes energéticos o la inflación” y ha destacado que “el litoral de Orihuela y de la Vega Baja, junto con Benidorm (Alicante), serán las zonas más castigadas por la implantación de la tasa, al ser las que cuentan con más establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos”.

El responsable cameral ha agregado que “es más necesario adoptar medidas que beneficien no solo a los alojamientos turísticos sino a la hostelería y los servicios, que no encuentran mano de obra”. “Ver cómo locales y establecimientos de Orihuela Costa están cerrados en pleno mes de julio por falta de mano de obra y de clientes, no es de recibo”, ha aseverado.

Mario Martínez ha indicado que a esto se unen “los altos precios de los combustibles, que hacen que haya gente que tenía viajes previstos en coche que va a dejar de hacerlos” y que “quienes los hacen, prefieren no salir, por ejemplo a cenar, para en alguna medida conseguir ahorrar”.

Con todo, ha subrayado que estos son “los problemas que se deben abordar desde las administraciones, en lugar de pensar en gravar todavía más los bolsillos de los consumidores y con ello, perjudicar a las empresas turísticas” y al territorio de la Comunitat Valenciana, “donde el sector turístico es uno de los motores de desarrollo”.

Escrito por Adm-TRD

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