Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La CEV de Alicante y la Cámara de Comercio han solicitado este lunes una reunión “urgente” a Adif tras el cambio de Atocha por Chamartín como estación para los AVE que conectan la capital con la provincia al considerar que la modificación “penaliza” a los pasajeros.
Así lo han acordado en una reunión celebrada este lunes en la que han participado el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y la directora general de la CEV, Inmaculada García.
En un comunicado conjunto, reconocen que es una medida “técnica” pero no comparten un cambio que “penaliza” a los pasajeros con origen y destino Alicante y al revés.
A su juicio, no se han tenido en cuenta las posibles consecuencias socioeconómicas que pueden derivarse de este cambio, consecuencias que “no se limitan a la provincia de Alicante, sino que serán perjudiciales también para Albacete, Murcia y probablemente para Valencia y Castellón”.
Antes esta situación, Riera ha ofrecido el gabinete de estudios de la entidad para la realización de un informe “urgente” que analice el impacto de la decisión para los empresarios de la provincia y los usuarios en general.
Ambas organizaciones analizarán “en profundidad” este informe y darán traslado a Adif para que trate de encontrar alguna solución que no “penalice” en tiempo el viaje entre Orihuela, Elche y Alicante con la capital de España.
Escrito por Adm-TRD
ECONOMIA INFRAESTRUCTURAS POLITICA
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación