PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

CEV y Cámara de Comercio piden una reunión urgente a Adif por el cambio de Atocha como estación de los AVE

today1 de marzo de 2022 4

Fondo
share close

Reconocen que es una medida “técnica” pero no comparten un cambio que “penaliza” a los pasajeros.

Autor: Redacción
Lugar y Fecha: Alicante, 1 de marzo
Foto: Europa Press
TIempo de lectura: 4 minutos

La CEV de Alicante y la Cámara de Comercio han solicitado este lunes una reunión “urgente” a Adif tras el cambio de Atocha por Chamartín como estación para los AVE que conectan la capital con la provincia al considerar que la modificación “penaliza” a los pasajeros.

Así lo han acordado en una reunión celebrada este lunes en la que han participado el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y la directora general de la CEV, Inmaculada García.

Medida técnica

En un comunicado conjunto, reconocen que es una medida “técnica” pero no comparten un cambio que “penaliza” a los pasajeros con origen y destino Alicante y al revés.

reunión CEV atocha-alicante

A su juicio, no se han tenido en cuenta las posibles consecuencias socioeconómicas que pueden derivarse de este cambio, consecuencias que “no se limitan a la provincia de Alicante, sino que serán perjudiciales también para Albacete, Murcia y probablemente para Valencia y Castellón”.

Antes esta situación, Riera ha ofrecido el gabinete de estudios de la entidad para la realización de un informe “urgente” que analice el impacto de la decisión para los empresarios de la provincia y los usuarios en general.

Ambas organizaciones analizarán “en profundidad” este informe y darán traslado a Adif para que trate de encontrar alguna solución que no “penalice” en tiempo el viaje entre Orihuela, Elche y Alicante con la capital de España.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido