Francisco Camps: «Ximo Puig es presidente de la Generalitat porque yo fui imputado»

El expresidente del Consell asegura que el actual jefe del gobierno autonómico usa partidistamente a la abogacía de la Generalitat.

TERRETA RADIO

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido entrevistado este jueves en el programa ‘La Tarántula’ que dirige y presenta Julio Pérez en Terreta Radio. Se trata de la primera entrevista que ha dado a una radio de la Comunidad Valenciana tras su novena absolución. Se han tocado temas de lo más diverso, desde sus comienzos en la política en 1982 hasta el día de hoy, en el que ha sido absuelto del último caso en el que fue imputado.

XIMO PUIG

Ha sido una entrevista larga y reflexiva en la que preguntado por los ataques de Ximo Puig ha asegurado que ‘utiliza a la abogacía de la Generalitat que pagamos todos ‘con fines partidistas de la izquierda’. En palabras de Camps, ‘se calcula en más de 1.000.000 de € el dinero que la Generalitat Valenciana ha gastado en la persecución de todo aquello que yo he representado‘.

En referencia a Puig, ‘el día que yo deje de estar imputado dejará de ser presidente’, ha asegurado. Y ha añadido que ‘Puig no ha hecho nada en 7 años al servicio de los valencianos y ha llevado a la ruina a la Comunidad Valenciana’.

PROCESOS JUDICIALES

También se ha hablado sobre sus procesos judiciales destacando que ha sido ‘un proceso tocado de justicia desde el principio; tiene una tacha de irregularidad absoluta, alguien tiene que poner orden en esta cuestión’, en una clara alusión al Tribunal Superior de Justicia Europeo.

Preguntado por Ricardo Costa el que fuera su número dos en el PP ha aseverado que ‘hizo unas declaraciones que no se corresponden con la verdad’.

También ha sido cuestionado sobre la televisión pública valenciana, recordando que Canal Nou fue cerrado por su sucesor en el cargo, Alberto Fabra. Hablando sobre dicho cierre, Camps ha dejado muy claro que ‘fue un error absoluto‘.

‘Había un plan perfectamente pertrechado para el futuro de TVV’, ha dicho y ha insistido en que con ese plan ‘la televisión hubiera tenido supervivencia absoluta‘. En ese sentido cree que ‘hoy TVV seguiría siendo una televisión de referencia si no se hubiera cerrado en aquel momento’.

Otra tema que se ha puesto sobre la mesa ha sido su posible regreso a la arena política. Preguntado por esta cuestión su respuesta ha sido clara: ‘si mi partido lo cree oportuno, lo haría’, y ha remarcado su interés en que le gustaría ‘ser alcalde de Valencia’.

Por último y preguntado por el actual líder de su partido en la Comunidad Valenciana y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado que sin duda lo ve ‘como presidente de la Generalitat’. Cree que es un objetivo que logrará en solitario o en coalición con Vox.

Puedes escuchar la entrevista completa en el enlace.