PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Caótico inicio de temporada de la actividad deportiva de base en la ciudad de Alicante 

today17 de septiembre de 2022 6

Fondo
share close

Críticas por el cierre durante el fin de semana del Polideportivo Municipal de la Albufereta.

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante denuncia el caótico inicio de temporada de la actividad deportiva de base en la ciudad. Para el concejal Rafa Mas “la situación del deporte en la ciudad de Alicante es insostenible. Tenemos las peores instalaciones municipales de toda España. La única pista de atletismo municipal ya no está homologada, con agujeros y sin mantenimiento desde hace años. Polideportivos cerrados como el de Colonia Requena. Campos de fútbol sin luz o sin servicios básicos como el Antonio Solana. Un club de balonmano en la élite que tiene que jugar en un colegio privado. Niños y niñas del baloncesto San Gabriel que juegan en una pista descorchada. Niños y niñas que se encuentran instalaciones municipales cerradas los fines de semana, como el de la Albufereta hoy sábado, y deben por tanto buscarse la vida en otras instalaciones, en horarios inapropiados para poder seguir su práctica deportiva por la saturación de los mismos. Por no hablar de la escasa oferta de la concejalía de Deportes, que ha dejado al margen la promoción de las actividades deportivas acuáticas, como ejemplo, en una ciudad como Alicante. José Luis Berenguer, quién ha demostrado que no le gusta el deporte, va a pasar a la historia de la ciudad de Alicante como el peor concejal que se recuerda”.

Cabe recordar que Compromís ya instó, hace un año, a la concejalía de Deportes a acometer un plan de choque de arreglos y reparaciones de instalaciones deportivas municipales, tras visitar varias de ellas, como el polideportivo municipal de Virgen del Remedio junto a representantes de la Asociación de Vecinos. El motivo principal fue comprobar las carencias y deficiencias de mantenimiento de la instalación, como redes rotas o falta de iluminación y, en general, instalaciones obsoletas como en el resto de la ciudad. O como ocurre este fin de semana en el polideportivo de La Albufereta por falta de personal, lo que ha generado críticas de madres, padres y vecinos. Por ello, desde Compromís se insta no solo a un plan de choque, sino elaborar desde el Ayuntamiento un mapa de instalaciones deportivas en todos los barrios e iniciar la redacción de un convenio con Educación para poder usar el fin de de semana las pistas deportivas de colegios e institutos públicos.

Para Mas “nos preocupa mucho la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, lo que hace que sea urgente un plan de choque de reparación de instalaciones deportivas municipales por parte de la concejalía que dirige José Luis Berenguer“. Estas declaraciones vienen a colación de problemas en instalaciones municipales, como la cancha de baloncesto de San Gabriel donde no pueden jugarse partidos federados, junto al campo municipal Samaranch, el campo de fútbol del Garbinet, que tampoco puede albergar partidos oficiales, por no hablar de la imposibilidad de que el Intercity pudiera disputar su encuentro contra el Real Murcia en horario nocturno, o la temporada pasada el CFI Alicante pudiera disputar su partido de Copa en el municipal Antonio Solana y debió marchar hasta Alcoi por el mal estado del césped y otras deficiencias, o las lamentables condiciones y abandono del polideportivo de Ciudad de Asís o el cierre del de Colonia Requena”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido