PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón aboga por la “colaboración entre instituciones” para afrontar los nuevos retos del municipalismo

today5 de octubre de 2023 8

Fondo
share close

Ha asistido a la asamblea de la FVMP en la que ha destacado que la presidenta electa, Rocío Cortés, surge de una candidatura “de consenso”.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apostado por la colaboración entre administraciones, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para afrontar los “nuevos retos del municipalismo”.

“Buscamos la cooperación, la coordinación y el empoderamiento entre las tres diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana y la Generalitat”, ha señalado el jefe del Consell.

Mazón ha destacado que desde el Consell “vamos a seguir apoyando cada vez más” la tradición municipalista de la Comunitat Valenciana. “Yo mismo soy un muncipalista convencido”, ha destacado Carlos Mazón 

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante la XVI Asamblea General Ordinaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en la que ha resultado elegida como presidenta para el periodo 2023-2027 la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés. 

Durante su intervención, el president ha apostado por reconocer la municipalidad “como uno de los ejes fundamentales de nuestra comunidad” y ha destacado que aquellas personas que están más cerca de la ciudadanía, es decir, aquellas personas implicadas en el municipalismo, han trabajado “mucho y en unas circunstancias muy difíciles estos últimos años, con DANAs, incendios y COVID”.

En este sentido, ha señalado que la apuesta del Consell por el municipalismo se refuerza con la reciente creación del Comité de Coordinación Autonómica y Local de la Comunitat Valenciana un órgano de consulta, trabajo y puesta en común.

Este comité está conformado por los presidentes de las tres diputaciones provinciales y por los alcaldes y alcaldesas de València, Alicante, Castellón y Elche, así como por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Candidatura “unitaria”

Carlos Mazón ha mostrado su satisfacción porque “vuelve a haber en la FVMP una candidatura unitaria, lo que significa que nos obligamos a trabajar conjuntamente”. Asimismo, ha agradecido a Cortés “el paso que ha dado al frente” al asumir el cargo, y ha reconocido la labor que ha llevado a cabo su antecesor, Rubén Alfaro. 

“La federación tiene que ser un foro de encuentro entre los distintos partidos, donde se prioricen los retos de la vida real de ciudadanía y donde los municipios y sus vecinos estén por encima de cualquier otra pretensión”, ha señalado Mazón. 

Retos “pendientes”

Carlos Mazón ha manifestado que es “consciente” de que sigue pendiente una “financiación local estable”, así como una financiación autonómica, y que hay una “asunción de competencias impropias por parte de los ayuntamientos que no tiene los recursos necesarios”.

Según el president, los retos a los que se enfrentan, tanto la Generalitat como los municipios y las diputaciones, “no son exclusivos de cada administración, sino compartidos por todas ellas” y ha apostado por “buscar juntos” las soluciones.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido