PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón anuncia una reducción de cargos políticos en el nuevo Consell que supondrá un ahorro de 3 millones de euros en toda la legislatura

today21 de julio de 2023 2

Fondo
share close

La fase de optimización la estructura del Consell continuará con cambios en las direcciones generales, el sector público, cargos eventuales y asesores.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado un ahorro del gasto público mediante la reducción de cargos  políticos, y en concreto con la disminución del número de subsecretarías y secretarías autonómicas del nuevo Consell, que pasarán de 55 a 46. 

Esta reducción supondrá uno ahorro de unos 3 millones de millones de euros en toda la legislatura, es decir 800.000 euros anules, “que se van ahorrar todos los valencianos solo en políticos”, ha destacado el president. 

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones al finalizar el acto de traspaso de la cartera  de la Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, cuyo titular pasa a ser Vicente Barrera, y al que también han asistido las hasta ahora titulares Aitana Mas y Raquel Tamarit.

En su intervención, también ha precisado que esta reducción de cargos del Consell se concretará con la firma, este jueves, del decreto que determina las  subsecretarías y secretarías autonómicas, y que será aprobado en el Pleno del Consell de este viernes en Alicante. 

En este sentido, ha avanzado que esta fase de optimización y reducción de gasto de la estructura del Consell continuará la próxima semana con cambios “más importantes” en las direcciones generales, el sector público, cargos eventuales y asesores. 

Respecto al intercambio de competencias, el president ha puesto de relieve “la actitud de normalidad democrática, la predisposición y la generosidad personal” de las predecesoras en los departamentos de la Generalitat.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido