PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón apuesta por un territorio que impulse todos los sectores productivos y garantice el equilibrio, la justicia y la equidad

today26 de junio de 2024 34

Fondo
share close

Defiende que la construcción equilibrada y sostenible de un territorio la garantiza “la suma de actividades, la unión de voluntades, la pluralidad de espacios de desarrollo económico y  actividad productiva cada vez mejores y más conectados”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apostado por un territorio que impulse todos los sectores productivos y garantice “el equilibrio, la justicia y la equidad” durante su intervención en la apertura del Foro Económico y Social del Mediterráneo.

El jefe del Consell ha defendido que “la construcción equilibrada y sostenible de un territorio la garantiza la suma de actividades, la unión de voluntades y la pluralidad de espacios de desarrollo económico y actividad productiva cada vez mejores y más conectados”.

Para Carlos Mazón cuando hablamos de futuro, no podemos pensar en uno único porque “o se expresa como oportunidad para todos los sectores, actividades, territorios y personas o no será futuro”.

A su juicio, no se trata solo del futuro de nuestras ciudades, sino también de nuestros campos y los recursos con los que puede contar para “garantizar nuestra pervivencia” porque “nuestros ciudadanos tendrán mayor calidad de vida con una huerta productiva que con una deteriorada, cuarteada o desaparecida”.

Futuro de la región

De igual manera, ha incidido en el futuro de la costa, en el que tiene que caber la pesca, el turismo, el deporte y la conservación del ecosistema y del paisaje porque “solo la convivencia equilibrada de todo ello garantiza que nuestro litoral sea sostenible”.

Carlos Mazón también ha manifestado que el futuro de la energía descansa en el desafío de la nueva movilidad que “es el gran reto de la descarbonización, a su vez clave para el futuro del medio ambiente”. 

Un acto que también ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; la consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino; la consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras, Agua y Territorio, Salomé Pradas; la alcaldesa de València, María José Catalá y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

La Comunitat Valenciana, ejemplo de crecimiento y desarrollo

Durante su intervención, el jefe del Consell ha defendido el “camino de crecimiento y desarrollo” abierto en la Comunitat Valenciana porque “está dando sus frutos”. Así ha hecho referencia a las cifras del paro, el comportamiento de las ventas del sector servicios, los datos de compraventa de viviendas en la Comunitat y las previsiones de crecimiento positivas para el próximo año.

El president ha insistido en apostar por todos los sectores productivos, “sin excluir a ninguno”, por la estabilidad en todas las instituciones, por fomentar la seguridad de empresarios y trabajadores además de por “la generosidad con otros territorios y la solidaridad entre todos ellos”. 

Del mismo modo, ha reivindicado la Comunitat Valenciana como “punto de encuentro y nexo de unión en un mar Merditerráneo que es puente entre culturas” y ha destacado su aportación de equilibrio, estabilidad y coherencia al conjunto de España.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido