PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón destaca el lanzamiento de MIURA 1 como un “hito histórico” que “posiciona a la Comunitat Valenciana en la carrera aeroespacial”

today9 de octubre de 2023 4

Fondo
share close

Para el president este cohete con tecnología ilicitana “demuestra la cultura del esfuerzo” y “la apuesta por la innovación” de las empresas de la Comunitat.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el lanzamiento de MIURA 1 como un “hito histórico” que “posiciona a la Comunitat Valenciana en la carrera aeroespacial”.

Mazón ha realizado estas declaraciones tras conocerse que MIURA 1, diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space, ha despegado con éxito esta madrugada desde las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo, en Huelva, y ha completado su primera misión. Se trata del primer cohete privado europeo y 100% español en ir al espacio.

A juicio del president, “estamos ante un hito histórico que sitúa a la Comunitat Valenciana y a España en la carrera aeroespacial”. “Anoche el primer cohete 100% español traspasó la barrera de la gravedad. La industria aeroespacial de la Comunitat es ya una realidad”- ha subrayado- al tiempo que ha puesto en valor “la cultura del esfuerzo y la apuesta por la innovación” de las empresas de la Comunitat. 


El jefe del Consell, ha manifestado su compromiso con desarrollar  “una política expresa para el sector aeroespacial muy especialmente en la provincia de Alicante pero para toda la Comunitat Valenciana” desde el área de innovación del ejecutivo valenciano. 

Asimismo, ha recordado la creación de focos de innovación y de desarrollo tecnológico como una línea de trabajo prioritaria del Consell. Así, ha destacado la apuesta de la Generalitat Valenciana por la tecnología, la inteligencia artificial, y la puesta en marcha de hubs tecnológicos en los puertos de las tres provincias que, junto a otras iniciativas, “contribuirán a poner a la Comunitat en la vanguardia tecnológica”. 

El president de la Generalitat ha trasladado su más sincera enhorabuena a PLD Space, así como a todas las personas que han hecho posible este “hito histórico” que es “el orgullo de toda la Comunitat Valenciana”. 

El lanzamiento contribuirá al desarrollo tecnológico del futuro lanzador de satélites MIURA 5 que contará con capacidad comercial para situar en la órbita terrestre dispositivos de hasta 540 kilogramos por viaje.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido