Carlos Mazón destaca la alianza entre sector turístico y Generalitat para consolidar el liderazgo del destino Costa Blanca

El president de la Generalitat ha participado en la presentación de los hitos turísticos de 2023 y de los nuevos retos del Patronato Costa Blanca.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón ha destacado, durante la presentación de los hitos turísticos de 2023 y de los nuevos retos del Patronato Costa Blanca, la alianza entre sector turístico y Generalitat para consolidar el liderazgo del destino Costa Blanca.

El jefe del Consell ha considerado como “un gran valor” del sector turístico de la Comunitat Valenciana “la humildad y la unidad” con la que trabaja a diario, así como “la coordinación y la capacidad de trabajo” para posicionarse como uno de los principales destinos turísticos.

Asimismo, se ha referido a los buenos resultados obtenidos por el sector durante 2023 y ha mostrado su esperanza de que sean superados en 2024, a lo que contribuirá la supresión de la tasa turística, derogada recientemente por el Consell con el fin de seguir atrayendo visitantes.

Durante su intervención, Mazón se ha referido al esfuerzo por mantener la competitividad así como a la diversidad de la oferta turística de la Costa Blanca y de la Comunitat Valenciana que cuenta con “playas sostenibles y atractivas, la provincia más montañosa de España, rutas de interior, o su riqueza gastronómica”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del patronato Costa Blanca, Toni Pérez, ha señalado el objetivo de consolidarse como un destino turístico inteligente “apostando por la digitalización, la inteligencia artificial y la inteligencia natural”. En este sentido, ha explicado que los principales ejes de actuación serán la accesibilidad, la innovación y la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Cabe destacar que el destino Costa Blanca atrae al 45,7% del total de viajeros que se dirigen a la Comunitat Valenciana, y que en 2023 ha incrementado en 4,1 puntos porcentuales los registros de ocupación de 2019.