PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón destaca la “excelencia” de todos los efectivos que atienden la seguridad y las emergencias en la Comunitat Valenciana

today28 de julio de 2023 9

Fondo
share close

El president  de la Generalitat ha visitado el Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana para conocer de primera mano la labor y las instalaciones del 112.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el “alto nivel de excelencia” de todos los efectivos que trabajan en la coordinación de las seguridad y las emergencias en la Comunitat Valenciana. 

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante su visita este jueves al Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana para conocer de primera mano las instalaciones del 112. 

Tras el recorrido por el centro, el president ha subrayado que la Generalitat cuenta con un “servicio público de primer nivel” dotado de unos efectivos que trabajan con “éxito y dedicación” ante dificultades importantes como la DANA, la COVID-19 o incendios de una gran magnitud a los que han tenido que hacer frente, en especial, durante los últimos cuatro años. 

En este sentido, ha destacado la capacidad que han demostrado estos servicios para realizar un “trabajo coordinado” con el resto de administraciones, como las diputaciones provinciales, los consorcios provinciales de bomberos, la policía local, protección civil, la UME y la Guardia Civil. 

Por todo ello, el jefe del Consell ha agradecido a los efectivos de emergencias y seguridad su  “profesionalidad, su actitud y su servicio” y ha instado a la sociedad valenciana a “confiar en el 112” ante cualquier incidencia.

Asimismo, Mazón ha enviado un mensaje de “precaución y cautela” a la ciudadanía para prevenir posibles incendios y ha destacado el comportamiento “cívico y maduro” de la sociedad valenciana y “la concienciación” con el medio natural y la seguridad. 

Por último, ha valorado que la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, haya asumido con “máximo rigor” todas las competencias relacionadas con la gestión de las emergencias, y ha señalado que su departamento “está preparado para reaccionar” ante cualquier incidencia “con la mayor seguridad y los mejores profesionales”.

Durante la visita, el president ha estado acompañado por el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera; la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez; el secretario autonómico de  Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent. 

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido