PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón exige al Gobierno la limpieza del cauce del Segura para prevenir inundaciones como las provocadas por la DANA de la Vega Baja hace cuatro años

today13 de septiembre de 2023 3

Fondo
share close

Recuerda que estamos en periodo de “alerta” por posibles temporales de lluvia y el Gobierno central no ha realizado la limpieza y desbroce del cauce necesarias para prevenir avenidas de agua.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha exigido al Gobierno central que limpie y desbroce el cauce del Segura para prevenir inundaciones como las provocadas por la DANA en la Vega Baja hace ahora cuatro años. 

De esta manera se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación en la zona cero del desbordamiento del Segura en Almoradí, que se produjo como consecuencia de la DANA que afectó a la Vega Baja entre el 12 y 14 de septiembre de 2019.

El president ha estado acompañado por la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, de quien ha destacado su actuación de “auténtica heroína” durante la DANA, trabajando para conseguir medios que redujeran el impacto de las inundaciones en las calles de su pueblo. 

Tras esta visita a la zona cero, el president ha mantenido un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Almoradí con su alcaldesa y la corporación municipal. 

Asimismo, ha advertido que estamos en periodo de “alerta” por posibles temporales de lluvia y el Gobierno central no ha realizado la limpieza y desbroce del cauce necesarias para prevenir avenidas de agua, “ni autoriza que lo hagan otros”, ha lamentado. 

Mazón ha denunciado que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) no haya iniciado las obras de encauzamiento del Segura cuatro años después de la DANA. Además, ha recordado que el Gobierno central recorta el trasvase Tajo-Segura en periodos de falta de lluvias, y cuando llueve demasiado, ha añadido, “no nos ayuda a estar preparados porque no limpia ni nos autoriza a limpiar”.

Por último, ha denunciado la “falta de voluntad y compromiso” del Gobierno con la Vega Baja y Alicante, como lo demuestra según ha indicado, que el ejecutivo central abandonara por primera vez en 38 años la Mesa del Agua de la provincia de Alicante. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido