PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón: “Menos despachos para los políticos y más derechos para las personas, de eso se trata en parte el cambio”

today16 de enero de 2023

Fondo
share close

El presidente del PPCV se compromete a “menos asesores, palacetes y chiringuitos y más educación gratuita de cero a tres años, más políticas sociales y más políticas sanitarias para la gente”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado que “el cambio que necesita la Comunitar Valenciana puede resumirse en parte en menos despachos y más derechos, menos asesores, palacetes y chiringuitos y más educación de calidad y gratuita de cero a tres años, más políticas sociales y más políticas sanitarias para las personas “.

Mazón ha señalado en el acto de presentación de la candidata del PP a las próximas elecciones municipales en Paiporta, Chelo Lisarde, que “el cambio en la Comunitat Valenciana es necesario para la gente, para los ciudadanos. Las personas necesitan el cambio después de ocho años en lo que no solo no se ha hecho nada sino que se ha ido deteriorando lo que ya había que es lo que ocurre cuando uno no se hace nada. Al final están saliendo perjudicados los derechos, las posibilidades y las alternativas de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

El líder popular ha recordado que “teniendo en la Comunitat los impuestos más altos de toda España la sanidad no va mejor ni los servicios sociales tampoco, ni se invierte más, ni se ponen en marcha viviendas de tipo social, o para jóvenes. Es mejor reactivar la economía, poner en marcha al autónomo, al emprendedor, al comerciante, ayudar al que necesita ahora el apoyo más que nunca para levantar la persiana, para generar más actividad económica y poder garantizar de manera sostenible los servicios públicos”.

Sanidad, educación y vivienda

Carlos Mazón ha señalado que “creemos en la sanidad pública y por eso blindaremos su presupuesto para que no baje del 30% y hablaremos el mismo lenguaje que los profesionales sanitarios. No es posible que las listas de espera sean de las más altas de España, la mitad de las SAMU circulen sin médico o que haya hospitales con listas de espera en cirugía pediátrica de hasta cinco meses o 130 días de media de espera en la provincia de Valencia para una intervención quirúrgica”.

Respecto a la Educación, Mazón ha recordado la propuesta del PPCV de poner en marcha una “educación gratuita de cero a tres años para toda la Comunitat Valenciana, sin papeleo para las familias, de manera automática, incorporando los centros homologados, para que se pueda elegir por parte de las familias. También una ley de libertad educativa en la Comunitat Valenciana que apoye la cultura del esfuerzo, del respeto al profesor y prepare a nuestros hijos para el mundo”.

Mazón se ha comprometido a “poner en marcha más de 10.000 viviendas de protección oficial en toda la Comunitat Valenciana, rebajar el impuesto de la vivienda del 10% al 3% para las familias de rentas bajas, jóvenes o municipios en riesgo de despoblación y poner en marcha política de avales públicos para la vivienda en jóvenes que necesiten el acceso a su primera vivienda. Lo pondremos en marcha este año. Sabemos cómo lo vamos a hacer. En ocho años en la Comunitat Valenciana han construido cero viviendas sociales.”

“El dinero en el bolsillo de los ciudadanos”

Carlos Mazón ha señalado que “ya está bien que el dinero se lo quede Ximo Puig en la caja. Queremos que esté en el bolsillo de los ciudadanos. La libertad también es libertad fiscal, para que cada uno pueda decidir qué hacer con su dinero. Queremos menos despachos y más derechos”. En este sentido, Mazón ha citado el gasto por parte de Puig de 23 millones de euros para comprar el palacete de Correos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia “y poder invitar a canapés a sus invitados vips para ver las mascletás, y lo han sacado de la partida de remodelación de colegios”.

“Se ha acabado el tiempo de no pisar fuerte en Madrid”, ha continuado. “Ya está bien de sacar a los violadores y a abusadores a la calle sin que nadie diga nada, el último beneficiario va a ser el exmarido de Mónica Oltra. Hay 13 imputados por supuestamente tapar los abusos a la menor que siguen en sus puestos en la conselleria de Igualdad, entre ellas la directora general de la infancia, que se ha ido a Islandia a enseñar cómo se protege a los menores. Se ha acabado la fiesta”.

El presidente de los populares ha indicado que “somos nosotros los que vamos a saber gestionar y reivindicar. Estamos preparados para que arranque la Comunitat Valenciana. Ponernos en pie tiene que ver con el orgullo, la tranquilidad y la serenidad de saber gestionar bien, como demostramos allí donde gobernamos, y poner en marcha las políticas que necesita la gente. Tenemos la urgencia de un pueblo que necesita levantarse, funcionar, demostrar y ofrecer lo mejor de sus municipios y sus gentes. No hay otra alternativa, solo el PP puede conseguir liderar ese cambio”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido