PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón: “No vamos a consentir que Pedro Sánchez y el separatismo catalán pisoteen nuestra tierra”

today10 de noviembre de 2023 2

Fondo
share close

Anuncia que “reivindicaremos, sea donde sea y allí donde haga falta, la igualdad de trato, la igualdad entre las autonomías y, en definitiva, la igualdad entre españoles”.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que “no vamos a consentir que Pedro Sánchez y el separatismo catalán pisoteen nuestra tierra”, en referencia al acuerdo firmado este jueves entre PSOE y Junts per Catalunya para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Así lo ha manifestado en una declaración institucional en la que ha denunciado que con este pacto “se ha consumado la ruptura de los valores constitucionales que los españoles acordamos en 1978”, dado que “quebranta la igualdad entre ciudadanos, la equidad entre regiones y la solidaridad entre todas las autonomías que conformamos España”.

Carlos Mazón también ha subrayado que “la separación de poderes es uno de los pilares básicos de las sociedades modernas y nunca nadie puede, ni debe, estar por encima de este principio”, y ha insistido en destacar que “el pacto dinamita los acuerdos que todos nos dimos y cambia por completo las reglas de juego. Pedro Sánchez y los separatistas catalanes han rubricado con su firma la diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda”.

El jefe del Consell ha reivindicado que la Comunitat Valenciana “es una región histórica de España”, y que los valencianos, alicantinos y castellonenses “son españoles de primera, por lo que no vamos a tolerar ningún desprecio hacia ellos”.

Del mismo modo, ha recordado que “en 1261 Jaume I juró en Valencia, ante las Cortes Valencianas, nuestra identidad como pueblo otorgándonos “els furs” y nuestra autonomía” y ha añadido que “no vamos a consentir que, en el siglo XXI, discriminen a una tierra solidaria, diversa y plural”.

Por todo ello, ha anunciado que “reivindicaremos, sea donde sea y allí donde haga falta, la igualdad de trato, la igualdad entre las autonomías y, en definitiva, la igualdad entre españoles”.

Mensaje de unidad, consenso y esperanza

En su declaración institucional, el president ha señalado que la protección del estado del bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana “no es ningún trofeo, ni es un cheque en blanco para solucionar problemas políticos, porque esa igualdad son colegios, son hospitales, son servicios sociales, y en definitiva, esa igualdad no es el beneficio de unos pocos si no la calidad de vida de todos”.

“No se trata de una cuestión de izquierdas o derechas -ha añadido- es una cuestión de igualdad o desigualdad, y la Comunitat Valenciana está a favor de la igualdad. El pacto de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont no lo está”.

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje al pueblo valenciano, “mensaje de unidad, de consenso y esperanza”, y ha indicado que la Comunitat Valenciana, “como principal afectada por este inmoral acuerdo, encabezará desde hoy la recuperación de los valores constitucionales para garantizar que los ciudadanos de esta tierra no van a perder ni uno de sus derechos”.

A este respecto, ha manfiestado que la recuperación de los valores constitucionales se hará “de manera tranquila, alejados de fanatismos y fuera del ruido, pero sin dar ni un paso atrás”, y ha insistido en que se reivindicará “lo que es justo y nos corresponde, ahora y siempre”.

Carlos Mazón ha asegurado que “jamás transaccionaré con la destrucción de los valores constitucionales por dinero, ni renunciaré a la defensa de cada euro que amenace los pilares fundamentales del bienestar de los ciudadanos de esta tierra”, y ha concluido señalando que “la Comunitat Valenciana está más preparada que nunca para defender a sus ciudadanos. Dijimos que habría cambio, y lo hubo. Digo que defenderé la igualdad y lo haré. Cumpliré con la palabra dada”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido