PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón: “No vamos a tolerar que se humille ni a España ni a la Comunitat Valenciana”

today6 de noviembre de 2023 5

Fondo
share close

Alrededor de 20.000 personas asisten a la concentración en Valencia en defensa de la igualdad de todos los españoles.

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “no vamos a tolerar que se humille a España y a la Comunitat Valenciana”.

Así se ha pronunciado en su intervención en el acto en defensa de la igualdad de todos los españoles que ha clausurado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Valencia y que ha reunido a alrededor de 20.000 personas en la Plaça dels Furs. “Hemos llenado Valencia contra la amnistía y a favor de la igualdad de todos los españoles”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “estos años hemos visto el mayor ataque que jamás hubiéramos pensado al estado de derecho. Hemos visto indultos; hemos visto cómo se elimina la sedición en España; cómo se abarataba la malversación en España; cómo salen violadores a la calle en España. Mientras eso ocurría se intervenían los cimientos del Estado: tribunales, el CIS, la fiscalía… Y a la vez, aquí se nos ninguneaba. Se traían las peores Cercanías, se nos negaba el agua, el futuro de la cerámica, la ampliación del Puerto de Valencia necesaria para nuestras infraestructuras y para nuestro futuro, los peores Presupuestos Generales del Estado para nuestra tierra, la peor financiación… Y cuando ya pensábamos que habíamos visto suficiente, cuando creíamos que ya estaba todo hecho, hoy se humilla a España, a la ley, a la Constitución y al Rey”.

Carlos Mazón ha indicado que “con esta amnistía que nos telegrafían sin ningún rubor, se perdona y se pide perdón a quienes han humillado España, a la Constitución y a la Comunitat. No lo vamos a tolerar. Aquí ahora ya no hay consellers diciendo el 9 de octubre que somos paísos catalans. Aquí ahora tenemos una Generalitat que ha acabado con la imposición ideológica en las aulas: ha llegado la libertad a la educación. Se ha acabado el gobierno más caro de la historia. Se han acabado las subvenciones a dedo a quienes dicen que somos paisos catalans”.

“Hoy os pido que acompañemos desde Valencia a la gran esperanza que tiene España, a Alberto Núñez Feijóo. Le transmitimos toda nuestra fuerza porque lo necesitamos en la Moncloa cuanto antes. Necesitamos la libertad, la concordia, la defensa de nuestra tierra. Tiene todo nuestro apoyo como gran alternativa y como la gran referencia que necesita España”.

Mazón también ha tenido palabras de agradecimiento al esfuerzo de quienes están trabajando estos días en la lucha contra el fuego.

Catalá: “No toleraremos que nadie condene a nuestro país”

Por su parte, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha señalado que “no toleraremos que nadie condene a nuestro país: no en nuestro nombre, no en nombre de España y no a la amnistía. Ya está bien. No podemos quedarnos parados y teníamos que decirlo alto y claro. Necesitamos construir un futuro en el que digamos que este país se ha construido con el esfuerzo de todos”.

Catalá ha mostrado su tristeza por ver “cómo la izquierda valenciana aplaude los pactos de Sánchez con Esquerra Republicana y con Junts. Eso en esta tierra ya lo hemos sufrido y ya sabemos cómo acaba esa historia. Así que les quede claro: No vamos a consentir que Valencia sea la gran perjudicada de los pactos de la indignidad”.

María José Catalá ha indicado que “los valencianos no podíamos fallar ante uno de los momentos más críticos de nuestra democracia. Y no lo hemos hecho. Aquí estamos para que se nos escuche bien alto y bien fuerte: no a la amnistía”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido