PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón tiende la mano para afrontar los desafíos del futuro y avanzar en el autogobierno y reivindica la igualdad de oportunidades como garante de la libertad

today18 de julio de 2023 1

Fondo
share close

Subraya que “solo la humildad de pedir la ayuda de todo un pueblo, solo la convocatoria para caminar juntos, únicamente la llamada y la oferta de brazos abiertos a todos sin exclusión pueden llevarnos al éxito”.

El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha tendido la mano al conjunto de la sociedad para afrontar los desafíos del futuro y avanzar en el autogobierno y ha reivindicado, para ello, la igualdad de oportunidades como garante de la libertad.
 
“Los ciudadanos de Valencia, Alicante y Castellón merecían un cambio; la Comunitat Valenciana merecía un cambio, y hoy, de manera inmediata, comienza ese cambio”, ha afirmado Carlos Mazón durante su intervención en el pleno de Les Corts de toma de posesión como President de la Generalitat de la XI legislatura.
 
El responsable del Consell ha defendido que “solo la humildad de pedir la ayuda de todo un pueblo, solo la convocatoria para caminar juntos, únicamente la llamada y la oferta de brazos abiertos a todos sin exclusión pueden llevarnos al éxito”.


“Mi objetivo como President de esta tierra no será otro que el de defender y reivindicar la igualdad de oportunidades para que todos podamos ser libres. Los hombres y mujeres que pueblan la Comunitat Valenciana no merecen menos que la oportunidad y la responsabilidad de elegir su futuro, y mi compromiso es con ellos”, ha manifestado también.
 
Humildad y mirada limpia
 
Por ello, ha enfatizado que su juramento no es ni quiere ser el de una sola persona, sino que representa “una llamada, una convocatoria, una propuesta y un nuevo reto” de carácter colectivo, “de todos, no de unos pocos, de lealtad y ambición, pero de humildad y de mirada limpia” y que abarca a toda la ciudadanía.
 
“No concibo mayor honor ni tampoco mayor responsabilidad que ser responsable del futuro y esperanzas de mis conciudadanos de Valencia, Alicante y Castellón”, por lo que, “tal y como dije en mi discurso de investidura, tiendo la mano a todos, no solo a los partidos políticos, sino al conjunto de la sociedad, porque el verdadero éxito será caminar todos juntos”, ha indicado.
 
Mazón, que ha mostrado su “lealtad extrema” a la Comunitat Valenciana y ha ofrecido su “absoluta dedicación al pueblo valenciano”, ha remarcado que “hoy rendimos homenaje a nuestra propia historia, que es una historia propia”, y, por tanto, “no cabe obviarla ni cabe olvidarla, ni mucho menos reescribirla a nuestro antojo ni a instancia de parte”.
 
“Pero hoy, una vez más y, sobre todo, es futuro”, y procede “mirarlo de frente, abordarlo, adelantarnos a él”, ha dicho Mazón, que ha expresado su “ambición por superar conformismos, cabezas mirando al suelo o miradas esquivas, desconfiadas o amigas de la derrota, ambición por nuestro autogobierno, por el máximo respeto a nuestras instituciones legislativas, ejecutivas y estatutarias”, pero también, ha añadido, “ambición por la calidad de vida, la libertad, los servicios públicos y las oportunidades tanto de futuro como del cotidiano día a día, de más de 5 millones de ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón”.
 
Se trata de “esas oportunidades que aún hoy no son ciertas ni equitativas para los más vulnerables; de esa gran oportunidad que, de nuevo hoy, se nos presenta en este nuevo camino que ha marcado de nuevo la voluntad popular y democrática tras el 28 de mayo pasado”, ha agregado.
 
Esperanza, unidad de propósitos y certeza
 
“Hoy puedo jurar el cargo de President de la Generalitat porque hemos elegido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia, porque apostamos por la certeza sobre las tinieblas de la incertidumbre”, ha manifestado en otro momento el president, que se ha mostrado convencido de que “juntos y juntas, escribiremos en los próximos años algunas de las mejores páginas de la historia”.
 
Por ello, ha incidido en que “todos los hombres y mujeres son libres e iguales y todos merecen la oportunidad de alcanzar la felicidad plena por sus propios medios, porque allí ́ donde miremos, hay trabajo que hacer”. “Tenemos retos y desafíos en todos los ámbitos; necesitamos hospitales, escuelas, carreteras, trenes, centros de mayores, universidades, mejoras en el comercio, en el campo, en la pesca… Sin miedo, hagamos”.
 
El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado, por otro lado, que los valores sobre los que descansa el éxito y la historia del pueblo valenciano son “el trabajo duro, la honestidad, la valentía y el juego limpio” y también la “tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo”. Son, ha añadido, la “fuerza silenciosa” que explican el progreso de la Comunitat Valenciana.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido