PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Casa Mediterráneo y el Festival de Cine se unen para difundir la cultura cinematográfica del mediterráneo

today24 de abril de 2024 31

Fondo
share close

Casa Mediterráneo será sede oficial del certamen un año más y proyectará los cortometrajes del Mediterráneo y los de la sección de documentales.

Casa Mediterráneo y el Festival Internacional de Cine de Alicante se unen un año más para difundir la cultura cinematográfica dentro del arco Mediterráneo. Casa Mediterráneo volverá a ser sede oficial del Festival y acogerá la proyección de los cortos internacionales y del Mediterráneo a concurso y los cortometrajes documentales.

El director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, y el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, han presentado esta mañana la programación que se podrá ver en la Casa.

Los 15 cortometrajes internacionales y del mediterráneo que provienen de 14 países se podrán ver los días 20, 21 y 22 de mayo a las 20:00 horas con entrada libre. Los cortometrajes documentales se proyectarán los días 23 y 24 de mayo a la misma hora. En total se han seleccionado 10 cortometrajes documentales.

“Un año más contamos con la colaboración de Casa Mediterráneo como sede oficial y no podemos más que agradecer su colaboración e invitar a todos los alicantinos a venir la semana del festival a ver los cortometrajes del Mediterráneo y los documentales que son de una gran calidad”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

Por su parte el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, ha señalado que “es un placer acoger una vez más parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Alicante. Casa Mediterráneo proyecta mediterráneo y apoya el cine y la cultura y que mejor manera que colaborando con entidades como este Festival”.

 

La Paloma’ versionada en idiomas del Mediterráneo en la gala inaugural

La cantautora alicantina Inma Serrano ha participado de esta presentación y ha mostrado un fragmento de su canción ‘La Paloma‘, que interpretará en exclusiva en la gala inaugural del Festival en el Teatro Principal de Alicante el 18 de mayo.

La canción está versionada en varios idiomas del Mediterráneo y homenajea a esta habanera que se estrenó hace 165 años. En el 30 aniversario de la carrera de Serrano ha dado una nueva vida a esta canción en italiano, Frances, inglés, griego y árabe… Durante la inauguración del festival la interpretará en castellano y valenciano. Y será el 12 de septiembre cuando Casa Mediterráneo albergue un recital con el resto de versiones.

“‘La Paloma’ formará parte del festival y estoy super feliz de que se allí donde se pueda ver por primera vez, gracias al apoyo del Festival de Cine de Alicante y de Casa Mediterráneo por promover la cultura y el talento alicantino”, ha comentado Inma Serrano.

El 21º Festival Internacional de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo de 2024 y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =


0%
Ir al contenido