PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Casi 600 proyectos valencianos aspiran a captar 13.000 millones de fondos europeos, el 75% privados

today28 de abril de 2022 1

Fondo
share close

Puig pide más participación y colaboración de las CCAA en los Next Generation y anuncia la contratación de 350 técnicos.

Un total de 592 proyectos presentados por la Comunitat Valenciana aspiran a captar 13.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación, el 75% surgidos desde la iniciativa privada, según ha anunciado este miércoles el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, en la jornada ‘El impacto de los fondos Next Generation’.

En el ámbito nacional, Puig ha pedido un mayor papel y colaboración de las comunidades autónomas en la captación de este dinero, pasando del 50 al 75% de participación en la convocatoria de 2024, junto a la posibilidad de que las CCAA lancen sus propios PERTE (proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) como el azulejero en la Comunitat.

Hasta entonces, en clave autonómica, ha avanzado que la Generalitat lanzará antes de verano una plataforma de información “inteligente” para ayudar a las empresas a captar estos fondos y que dentro de unos días publicará la contratación de 353 técnicos que durante año y medio ayudarán a las pymes en los municipios.

A largo plazo, el ‘president’ ha vuelto a marcar como objetivo que los Next Generation movilicen un máximo de 21.000 millones de euros y permitan crear 190.000 empleos en los próximos cinco años.

Durante su intervención ha resaltado la elección de Parc Sagunt II para la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen como ejemplo de “reindustrialización del siglo XXI”. “No nos ponemos límites en esta década de oportunidades (…). Salimos a ganar”, ha dicho, y ha garantizado que la Comunitat está preparada para competir en cada PERTE con proyectos solventes.

Es más, ha asegurado que la iniciativa pública y la privada están “más unidas que nunca” y en clave política ha vuelto a rechazar “las tendencias nacionalistas que vuelven a un pasado más sombrío” porque, a su juicio, “la solución siempre es más Europa”.

En un coloquio posterior, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha defendido los fondos para avanzar en la autonomía energética de las empresas y ha destacado la Comunitat como polo de atracción inversora gracias a la “estabilidad institucional”.

El acto, organizado por APD y Deloitte, ha contado con representantes de las principales empresas valencianas, como Power Electronics, Grupo Verne, Jenealogía, Grupo Gimeno, Vicky
Foods y Plásticos Erum, y mesas redondas centradas en sostenibilidad y digitalización.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido