PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Catalá pide a Ribó, Puig y Sánchez que presenten la candidatura de València para ser sede de la Agencia Española de IA

today16 de septiembre de 2022 1

Fondo
share close

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y en Les Corts Valencianes, María José Catalá, ha pedido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó; al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que se pongan a trabajar y presenten la candidatura de la capital valenciana para ser la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (IA).

Catalá ha considerado que “València no puede quedarse atrás y fuera de todos estos proyectos que crean futuro y prosperidad”. Así, ante la posibilidad de que se perfile la candidatura de Alicante, la responsable ‘popular’ ha insistido en que también opte València.

“Respetamos las aspiraciones de la ciudad de Alicante, que tiene un gobierno del PP que hace posible que sea una ciudad próspera, pero echo en falta la candidatura de València”, ha apuntado María José Catalá en un comunicado.

La portavoz del PP ha preguntado a Ribó “dónde está la candidatura de València”. “Por qué no podemos albergar este tipo de proyectos”, ha planteado, a la vez que ha considerado que “una vez más el alcalde se duerme en los laureles, Puig ignora las necesidades de la ciudad de València y Pedro Sánchez pasa de València”.

Catalá ha instado al consistorio valenciano, a la Generalitat y al Ejecutivo central a tener “un mayor compromiso” con esta ciudad “porque también puede ser candidata”. “Espero que se pongan a trabajar y presenten la candidatura”, ha aseverado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido