PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

CCOO denuncia “el colapso” de las urgencias del Hospital de Torrevieja con esperas de hasta 18 horas para ser atendido

today21 de julio de 2022 14

Fondo
share close

CCOO denuncia “la saturación” del servicio de urgencias del hospital de Torrevieja que está provocando “largas esperas, alcanzando en ocasiones hasta las 18 horas para ser atendido”, según señala el sindicato en un comunicado.

De hecho, afirma que la sala de observación “lleva más de un mes a su máxima ocupación de 34 camas y los boxes reconocimiento siguen la misma línea”. Al respecto, el sindicato señala que ha reclamado en varias ocasiones solcuiones a la gerencia, que se compromete a 
“tomar medidas que quedan en papel mojado”. “Está claro que las propuestas de la dirección médica no funcionan y desde este sindicato volvemos a pedir su destitución”, señalan.

En ese sentido, apuntan que la consulta rápida de urgencias anunciada para atender a pacientes leves “no está abierta siempre y lo mismo pasa con atención de traumatología comprometida”.

El servicio de urgencias, señalan, está “tan saturado que incluso ha llegado a quedarse sin camillas para hacer el traslado de la camilla de la ambulancia a la del hospital”.

CCOO insiste en que “falta personal facultativo en urgencias y son necesarias medidas que incentiven a estos profesionales”. Asimismo, apunta “la carencia” de personal celador y administrativo en ese mismo servicio en el turno de noche, además del “escaso número” de celadores/as y TCAE (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en el área quirúrgica.

Por todo ello, reclama a la Conselleria de Sanidad “soluciones efectivas de forma inmediata por el bien del departamento, de las personas trabajadoras y de los pacientes”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido