PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

CENID plasma los resultados del I Encuentro de expertos sobre las Smart Cities en la era de la transformación digital

today28 de marzo de 2024

Fondo
share close

Se destaca la necesidad de adoptar un enfoque colaborativo desde la formación, la inversión en infraestructura, y la inteligencia policial como pilares fundamentales para fomentar un entorno urbano seguro y sostenible.

CENID, el Centro de Inteligencia digital de la provincia de Alicante, impulsado por la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha plasmado los resultados obtenidos del proyecto Smart Cities y transición digital. Estos hallazgos provienen del primer encuentro de expertos internacionales centrado en la transformación digital de la justicia, la administración y la seguridad ciudadana, organizado por el Centro Crímina de la UMH.

El encuentro aborda los principales retos que la administración local, la seguridad ciudadana y el sistema de justicia encuentra ante el nuevo ecosistema digital y de las Smart Cities mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Los resultados obtenidos subrayan la necesidad de un enfoque colaborativo en la digitalización de la ciudadanía, lo cual, según los expertos, se logra mediante la formación dirigida tanto a ciudadanos como a técnicos en seguridad ciudadana y ciberseguridad para reducir la brecha digital.

También destacaron los beneficios de invertir en infraestructura digital y servicios para sustentar la digitalización, esencial en el marco de las estrategias Smart Cities, así como en estrategias de tecnología e infraestructuras que respalden la transición hacia ciudades inteligentes, para garantizar la seguridad y eficiencia de los servicios públicos. Del mismo modo, y según los agentes presentes en esta reunión, habría que desarrollar herramientas de inteligencia policial para una gestión eficaz de la información y mejora de la seguridad. Y como último dato, sería interesante establecer planes de seguridad que integren tecnologías avanzadas y gestionen los datos, fortaleciendo la respuesta ante incidentes cibernéticos y repercutan positivamente en la seguridad ciudadana, consiguiendo así la construcción de un entorno urbano sostenible y seguro.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido