Cerca de 200 niños dejan volar su imaginación y «dibujan» a sus policías locales

Cerca de 200 niños y niñas de entre 5 y 10 años de Alicante han dejado volar su imaginación para dibujar a sus policías locales en el concurso convocado por la Policía Local con motivo de la celebración de su 175 aniversario.

El próximo martes 26 de abril finaliza el plazo para participar en esta competición, bajo la temática ‘¿Que es para ti un Policía Local?’. El Corte Inglés colabora con este certamen y aporta los premios: el primer dibujo ganará una bicicleta, el segundo un patinete y el tercero un casco de bici, ha detallado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha celebrado la alta participación de los 32 colegios que han presentado cerca de 200 creaciones artísticas con las que, a su juicio, se ha logrado «acercar la Policía Local a los menores para que la conozcan un poco más de cerca a través de charlas, y sepan que está ahí siempre que la necesiten, y pueden solicitar su ayuda y protección».

«Con el concurso hemos comprobado el gran cariño que tienen los menores a nuestra Policía Local, así como el talento artístico y la imaginación de los más pequeños, en el 175 aniversario del cuerpo que hemos querido celebrar con los más jóvenes convocando este certamen», ha señalado.

La publicación de los ganadores será el día 3 de mayo y se realizará en la página web del Ayuntamiento de Alicante. El acto de entrega de premios se celebrará en el Espacio Séneca.

Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en su web para organizar una exposición virtual donde se pueden ver los dibujos.