Cerca de 40 vehículos quemados en el incendio de un desguace en Catral

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado este domingo en un desguace ubicado en la carretera Crevillent-Catral (Alicante), aproximadamente en el kilómetro 4 a la altura de la localidad de Catral, que ha afectado a alrededor de 40 vehículos que se encontraban en el interior de la nave.

A las 6.47 horas, los bomberos han recibido el aviso del inicio del fuego en el interior del recinto de un empresa de desguaces de vehículos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en un comunicado.

La previsión de los bomberos es seguir con los trabajos de extinción durante “gran parte” de este domingo debido a las dificultades para controlar el fuego por el “gran número” de vehículos afectados.

Además, la empresa propietaria del desguace está retirando los vehículos afectados por el fuego con toritos mecánicos para evitar una mayor incidencia del incendio.

Hasta el lugar se han desplazado una Unidad Mando Jefatura (UMJ), dos Bomba Rural Pesada (BRP), una Bomba Nodriza Pesada (BNP), un Furgón Salvamentos Varios (FSV), un sargento, dos cabos y once bomberos de los parques de Crevillente, Elche y Almoradí.