Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Alicante dispondrá esta primavera de 15 ciberkioskos en los barrios para agilizar los trámites municipales con el objetivo de acercar la administración al ciudadano y reducir la brecha digital.
Además, según explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Peral “la puesta en marcha de los nuevos ciberkioskos coincidirá con la puesta en marcha de la estrategia AL21 de Inteligencia Artificial y estas capas de IA ya las incorporarán estos dispositivos de manera que el ciudadano podrá realizar más trámites, como el pago de impuestos, de manera fácil y segura”.
Tras su adjudicación a la empresa Sepalo Software por 297.387 euros “los ciudadanos de todos los rincones de la ciudad tendrán un ciberkiosko cerca para realizar sus trámites administrativos y obtener certificados como pueda ser el de empadronamiento”, ha explicado Peral. Los ciberkioskos dispondrán de pantallas táctiles, tecnología de reconocimiento facial y de conversación con posibilidad de integrar un asistente virtual (IA), escáner de documentos e impresora para la emisión de certificados en papel y para obtener documentos oficiales.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, estrenó a principios de mayo el primer ciberkiosco digital instalado en las oficinas del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) de la calle Cervantes para eliminar la ‘brecha digital’ en la gestión de los trámites municipales, de forma que cualquier ciudadano pudiera obtener certificados sin necesidad de disponer de un ordenador o dispositivo digital. Este primer ciberkiosko se actualizará también para que los dieciséis que estarán operativos en la ciudad dispongan de las mismas prestaciones.
Estos dispositivos funcionan en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés y están configurados de manera personalizada para el Ayuntamiento de Alicante. Además, están adaptados para el uso por personas con discapacidad visual y auditiva.
El concejal responsable de Nuevas Tecnologías ha señalado que los ciberkioskos estarán asistidos por personal municipal con el fin de ayudar a los usuarios a realizar sus gestiones y a familiarizarse con el uso del nuevo dispositivo.
Escrito por Adm-TRD
today11 de diciembre de 2024 49 7
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación