PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Cuatro guardias civiles heridos en un tiroteo durante una operación antidroga

today28 de marzo de 2023 1

Fondo
share close

Uno de los moradores de una de las viviendas objetivo ha abierto fuego contra los agentes cuando se disponían a iniciar el registro en la Partida de El Moralet.

Cuatro agentes de la USECIC de Alicante han resultado heridos por arma de fuego, a raíz de los disparos efectuados por uno de los moradores de una de las viviendas en las que la Guardia Civil estaba realizando en la mañana de hoy las entradas y registros, autorizadas por el juzgado que dirige la causa, en el marco de la operación Sarpa. Una operación contra el tráfico de drogas que está siendo desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, en la que de momento ya han sido detenidas 6 personas. 

A comienzos del presente año, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante) iniciaron la operación Sarpa para investigar un presunto delito de tráfico de drogas, cometido por un grupo de personas, asentadas en diferentes localidades de la provincia de Alicante. 

En el marco de las averiguaciones, el pasado miércoles día 22, los investigadores detectaron un envío sospechoso por paquetería, que iba a realizar uno de los principales objetivos desde Alicante con destino a Irlanda. Solicitada la autorización al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, que dirige esta causa, fue autorizada la intervención y apertura del paquete, que se llevó a cabo en la mañana del jueves, en las instalaciones de una empresa ubicada en la capital. Se trataba de un termo de 50 litros, en cuyo interior portaba 3 kilos y medio de cogollos de marihuana, en 27 paquetes de pequeño tamaño, prensados y envasados al vacío. 

A la vista de los hechos, la Guardia Civil decidió programar la fase de explotación de la operación, solicitando las entradas y registros de los cuatro domicilios en los que tenían ubicados a los principales objetivos de la banda, uno en Torrellano, otro en San Vicente del Raspeig, y otros dos en la Partida de El Moralet de Alicante. El Juzgado autorizó las entradas, previstas para la mañana de hoy, martes 28 de marzo. 

Hacia las 6:50 horas de la mañana de hoy, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante, escalón operativo especializado en ejecutar la apertura de la vivienda y asegurar a las personas en su interior, para velar por la seguridad de todos, se encontraba desplegada en una de las viviendas de El Moralet. Tras llamar a la puerta de la vivienda en reiteradas ocasiones, a voz de “Guardia Civil”, conocedores de que en su interior se encontraban uno de los principales objetivos y el padre de éste, y ante la ausencia de respuesta por parte de los moradores, han iniciado la apertura forzosa de la puerta de la parcela. El padre del objetivo ha abierto fuego contra los agentes, al parecer con una escopeta de caza. Ha efectuado numerosos disparos dirigidos hacia los agentes, alcanzando a cuatro de ellos, que han resultado heridos. 

El lugar en el que han ocurrido los hechos es una vivienda unifamiliar de dos plantas, de unos 80 metros cuadrados de superficie, que cuenta con varios anexos, ubicada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, situada en una partida rural en el extrarradio de Alicante capital. En este momento se está procediendo al registro del interior de las estancias. 

Los dos moradores de la vivienda han sido detenidos. Se trata de dos hombres, padre e hijo. Además, de momento hay otras cuatro personas detenidas en otra viviendas, en el marco de la operación. 

Los cuatro Guardias Civiles heridos de bala han sido trasladados al Hospital General de Alicante. Uno de ellos ha recibido el impacto directo de un disparo en el brazo izquierdo, y los otros tres, por impacto tras el rebote de la munición que salía del arma, presentan heridas en diferentes partes del cuerpo. El pronóstico de los cuatro agentes es estable y no se teme por la vida de ninguno de ellos. 

La Guardia Civil de San Vicente continúa en este momento con las entradas y registros previstos en los cuatro domicilios. En este momento ya ha finalizado el de Torrellano, que se ha llevado a cabo en presencia del Secretario Judicial de los Juzgados de Elche, en el que los agentes han incautado entre otros efectos diversas cantidades de cocaína, cogollos y plantas de marihuana. 

El resto de detalles de la operación Sarpa se recabarán tan pronto como los investigadores finalicen la fase de explotación e instruyan las diligencias. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido