Cirque du Soleil regresa a Alicante con la “explosión de luz y lluvia” de ‘Luzia’

Cirque du Soleil estrenará este jueves en Alicante ‘Luzia’, la “explosión de luz y lluvia” imaginada por el director de escena Daniele Finzi Pasca que permanecerá en la ciudad hasta el próximo 21 de agosto.

Un equipo formado por más de un centenar de hombres y mujeres ha estado trabajando en levantar la gran carpa de la compañía canadiense, que regresa a Alicante por primera vez desde ‘Totem’, en 2018.

Con “impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales”, ‘Luzia’ invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal.

Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, la función pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando
–por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales, destacan los responsables de la producción en un comunicado.

La Gran Carpa tiene un aforo de 2.600 personas y la cúpula está situada a una altura de 19 metros y su diámetro es de 51 metros. La lona de color claro de la Gran Carpa ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consumo de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tras su presentación en Alicante, el espectáculo continuará su gira por Europa, que le llevará a Zurich en septiembre y a Madrid en noviembre.