PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Ciudadanos apuesta por un centro liberal fuerte para contrarrestar a los populismos en Europa

today28 de mayo de 2024 35

Fondo
share close

En una entrevista en Terreta Radio, Mariana Boadella y Mamen Peris, números 3 y 4 de la lista de Ciudadanos al Europarlamento, han compartido su perspectiva sobre las próximas elecciones y el papel crucial que a su juicio desempeña su partido.

Escucha las entrevistas en el siguiente enlace:

 


En ‘La Tarántula’ de Terreta Radio, Mariana Boadella ha señalado que afrontan las elecciones “como un cambio de tendencia” que marcará los próximos años para Ciudadanos. “Somos el partido que defiende los intereses de los españoles, no estamos en batallas partidistas”, enfatizó.

Sobre la importancia de las elecciones europeas y respondiendo a la percepción de algunos que consideran estos comicios como de menor relevancia, Boadella subrayó que “más del 70% de la legislación que nos llega a España viene de Europa… Debemos ser conscientes de lo que está en juego el próximo 9 de junio”.

Necesidad de un centro liberal fuerte

Según Boadella, un centro liberal fuerte es esencial para contrarrestar los populismos y trabajar por el bienestar de la ciudadanía. “El Partido Liberal Europeo, en el que se agrupa Ciudadanos, es el partido que decide las mayorías”, añadió.

Por su parte también hizo referencia al voto útil y continuidad en el trabajo. Boadella insistió en la utilidad del voto a Ciudadanos, destacando el trabajo realizado por el equipo del partido: “Hemos defendido desde la agricultura entre otras muchas cuestiones y lo seguiremos haciendo”, ha asegurado durante la entrevista.

Retorno a los orígenes y candidatos veteranos

Por su parte, la presidenta de Cs en la Comunidad Valenciana, y número 4 en la lista naranja, Mamen Peris, también ha sido entrevistada este martes en ‘La Tarántula’. En referencia a su candidatura Peris  mencionó que “Ciudadanos vuelve a sus orígenes”.  Peris ha destacado la importancia de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y ha criticado la falta de acción por parte de otros partidos en temas como la financiación autonómica y la vivienda.

Mamen Peris también ha resaltado la defensa que hace su partido de los agricultores y autónomos. “La PAC ha tenido muchos defectos… Hay que hacer la vida más fácil a la gente trabajadora, la gente emprendedora”, según ha afirmado.

Consenso

Mamen Peris ha refiriéndose a la importancia de los acuerdos en Europa: “Por eso hace falta que se diga quién va a ayudar a llevar los consensos. Son los liberales los que como al principio decía, modulan y los acuerdos de las mayorías. Entre los socialdemócratas y los conservadores; por eso el voto más útil en estas elecciones. Va a ser el voto naranja porque esos eurodiputados españoles nos vamos a ir al Grupo Liberal y vamos a trabajar por esa Europa más libre, más democrática, más justa, más segura.

“Queremos hablar de los problemas reales. No se puede llegar a ningún acuerdo desde los extremos y desde el populismo. Por eso yo pido esa reflexión antes del 9 de junio, porque hay veces que se vota un poco desde el enfado de manera visceral. Yo pido que esta vez se confíe en el voto de la sensatez”, insistió.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido