PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Comienza la sustitución de los juegos infantiles en las cinco playas de Alicante

today3 de octubre de 2023 3

Fondo
share close

Los nuevos equipamientos serán de madera natural sin elementos plásticos innecesarios con una inversión de 1,2 millones de euros.

Los trabajos para sustituir los juegos infantiles en las cinco playas de Alicante (San Juan, El Postiguet, La Albufereta, La Almadraba y Urbanova) han comenzado este lunes. Los nuevos equipamientos se realizarán en madera natural sin elementos plásticos innecesarios con una inversión de 1,2 millones de euros.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado que “las áreas de juego para los más pequeños se utilizan durante todo el año, no sólo en época estival, y era necesario renovarlas”. En este sentido, ha añadido que “las familias podrán disfrutar dentro de muy poco de unas instalaciones completamente nuevas, de madera, que se licitaron en el anterior mandato y que ahora se convertirán en realidad”.

Los trabajos están divididos en cuatro lotes. El lote 1 se adjudicó por 339.639 euros a la empresa Galopín Playgrounds S.L para mejorar los juegos y zonas de la playa de Urbanova. El Lote 2 correspondiente a la playa de El Postiguet lo realizará HPC Ibérica S.A. por 235.830,71 euros. El lote 3 para la playa de San Juan se adjudicó a la empresa Juegos Kompan S.A. por 396.638 euros. Y el lote 4 para la Albufereta y Almadraba quedó adjudicado a la empresa Hags-Swelek S.A. por 187.299,53 euros.

Los trabajos suponen la renovación total de estas infraestructuras tanto los columpios como aparatos, toboganes, balancines, el mobiliario urbano y los asientos con armazón de madera. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido