PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Cómo combinar los colores de moda, con éxito

today9 de marzo de 2022 3

Fondo
share close

La primavera ha venido cargada de nuevas tendencias y sobre todo, mucho pero mucho color. Y si como nosotros en Terreta Radio, estas aburrido/a de hacer la misma combinación y quieres huir de esos outfits monocromos.

Hoy vamos a dar una serie de consejos para arriesgar siguiendo la teoría del color. Esta primavera no dejaremos indiferente a nadie.

Al entrar a una tienda en esta temporada, nos inundan los colores por los cuatro costados, vemos verdes en todas las tonalidades, el color en tendencia de todo el año, nos encontramos con el azúl eléctrico, azul pastel o bebé, un naranja que arrasa y sobre todo mucho rosa. Estos son los colores de moda esta primavera/verano.

¿Cómo combinar estos colores?

Todos conocemos ya que el blanco y el negro son esos básicos que combinan con todo y nos salvan de cualquier situación y que los neutros siempre quedan bien juntos, como los camel o los beige. Pero si hemos llegado a este punto, es porque hemos decidido arriesgarnos y salirnos de esa zona de confort que a veces puede llegar a aburrirnos.

Además, seguramente, para aquellos/a que todavía no se encuentran con esa predisposición a arriesgar, seguro que algún día les surge alguna situación, como un evento, donde sea necesario, y qué mejor forma de hacerlo que convirtiéndonos en todas unas expertas.

Lo primero a tener en cuenta es la rueda de color, una teoría que nos va ser muy útil para crear todas nuestras combinaciones. La rueda de color no es más que un círculo donde se predisponen todos los colores a lo largo de ella. Esta teoría nos explica que los colores que están enfrentados entre sí, es decir los que se encuentran uno frente a otro en la tabla, son los que mejor combinan. Y, ya os adelantamos que no suele fallar, por lo que siempre será un acierto ponerla en práctica.

Ahora bien, muchos de vosotros/a estaréis diciendo bueno entonces me cojo una foto de la rueda de color y me saco los colores, pero no os preocupéis, desde Terreta Radio, os vamos a facilitar el trabajo y a deciros exactamente que colores son esos que combinan a la perfección:

  • Naranja y azul ( uno de mis favoritos)
  • Rosa y rojo (muy polémico)
  • Azul y rojo (estilo marinero)
  • Morado y mostaza
  •  Verde y rojo

Las combinaciones en tendencia

El rosa y el rojo

Los dos colores estrella en el desfile de Valentino de la pasarela de París. A pesar del rechazo que generan, es una de esas combinaciones estrella, ya que estos dos colores casan muy bien y darán un toque de energía, fuerza y feminidad que traen unidos en el mismo outfit. Elige los tonos más vibrantes de ambos colores, y te decimos de antemano, que serás la más original allá donde vayas. Y recuerda, dos colores en tendencia que vienen pisando fuerte este 2022, sería un crimen no poder aprovecharlos de la mejor manera posible: juntos.

El morado y el mostaza

Una combinación arriesgada, y sin duda para los más atrevidos. Prueba con diferentes tonos, para lograr una combinación más dulce si no quieres que tengan tanta intensidad.

Estos dos colores juntos favorecen a las mujeres que tienen el cabello oscuro o moreno, ya que endulza las facciones.

Tips a tener en cuenta: cuanto más clara sea nuestra piel, optamos por tonos más pastel, pero si nuestra piel es morena, cuanto más intensos sean los tonos, más favorecedores.

Naranja y azul

Estos dos colores juntos pueden ser un bombazo, literalmente, si no se combinan bien. Por ello es importante elegir los tonos correctos con cautela, sobre todo con la elección del azul. Si no queréis fallar, lo mejor es optar por el azul marino y combinarlo con cualquier tipo de naranja. 

La combinación funciona de maravilla, ya que el azul nos da ese tono más frío, y el naranja aporta la calidez necesaria para que un buen outfit funcione a la perfección.

Rojo y azul

Un clásico que seguramente más de alguno de vosotros haya llevado alguna vez en la vida. Son dos colores que funcionan bien juntos y que aportan ese aire “marinero” y muy a la francesa, representando los colores de la bandera.

Aunque si no eres muy atrevido, estás de suerte porque las rayas están en tendencia, y siempre podrás combinar alguna parte de arriba con franjas azules y un parte de abajo en rojo.

Verde y rojo

Estos dos colores juntos pueden dar un toque de originalidad a cualquier conjunto, aunque también podemos caer en el error de parecer la bandera de Portugal o parecer un duende de navidad. Pero tranquila, la clave está en utilizar tonos que se complementen entre sí: Utilizar un verde más claro y un rojo más potente o viceversa. Con esta combinación correcta, acapararas todas las miradas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido