PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Compromís anima a preguntarse “qué harías con 109 millones”, el dinero “que tiene el bipartito en los bancos”

today13 de junio de 2022 1

Fondo
share close

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una campaña informativa y de recogida ciudadana de propuestas ‘Y tú, ¿qué harías en Alacant con 109 millones?’, que es la cantidad de dinero “que tiene el bipartito de gobierno municipal en los bancos en lugar de tenerlo en las inversiones de la ciudad”.

La iniciativa, que se ha iniciado este sábado en el barrio de la Albufereta, recorrerá diversas zonas de la ciudad. El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha señalado que la coalición quiere que ese dinero –los 109 millones de euros– “esté para responder a las necesidades de la ciudadanía y, por ello, vamos a preguntar qué destino quieren darle a esa cantidad de dinero público que está en los bancos”.

En esta línea, ha criticado “el fracaso de la ejecución de las inversiones presupuestarias del PP de Barcala en el año 2021, en torno al 30 por ciento”, que es, a su juicio, “producto de llegar siempre tarde a la aprobación presupuestaria y una inexistencia de planificación a la hora de poner en marcha las inversiones largamente esperadas en muchos barrios de la ciudad”.

Así, Compromís ha insistido en “la anomalía que resulta que los ahorros municipales abarcan 109 millones de euros, sin que Barcala sea capaz de destinarlos a combatir los efectos económicos de la crisis energética y avanzar en la transformación urbana sostenible de Alicante”.

“Barcala en cuatro años ha demostrado que no es el alcalde que necesita Alicante, que no es capaz de liderar la transformación urbana, que huye del diálogo y el pacto y que la gestión de su equipo de gobierno es muy mediocre. No es el alcalde que merece Alicante”, ha manifestado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido