Compromis aplaza su congreso por la pandemia

La alta incidencia ha provocado el cambio de fecha a febrero

TERRETA|EP

La comisión ejecutiva de Iniciativa-Compromís, reunida de forma telemática en la tarde de este martes, ha decidido por unanimidad posponer la celebración de su 6º Congreso ordinario que iba a tener lugar este sábado en el Palacio de Congresos de València. La nueva fecha elegida para la celebración del cónclave es el 26 de febrero.

«Por responsabilidad y prudencia, la situación de la pandemia de la COVID19, con una incidencia de contagios muy alta, que apunta a que durará al menos unas semanas, ha llevado a la decisión de aplazar el Congreso», ha anunciado la formación en un comunicado.

Iniciativa-Compromís ha puesto en valor el proceso participativo como preparación del Congreso que se ha llevado a cabo tanto dentro como fuera del partido en los últimos meses, con la celebración de una serie de debates abiertos a la sociedad.

Se trata, ha destacado, de «un cónclave muy importante para la formación donde, colectivamente y de forma abierta y participativa, el partido ecosocialista integrante de la coalición Compromís pondrá al día sus objetivos estratégicos y la estructura organizativa con la elección de portavoces y miembros de la Mesa Nacional».

«Todo con el objetivo de activar el trabajo de cara a los comicios de 2023, para conseguir movilizar y poder seguir construyendo una sociedad más justa y sostenible desde los gobiernos en los que está presente Compromís», ha señalado.