PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Compromís denuncia la mala coordinación estival de la Concejalía de Seguridad

today29 de agosto de 2023 2

Fondo
share close

Según el grupo municipal se decidió reforzar con más de medio centenar de agentes la zona de playas, pero dejando sin vigilancia fija otras zonas como el casco antiguo.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha denunciado al equipo de gobierno municipal por la “mala coordinación en el servicio de policía local” durante las últimas semanas. Para Mas “no entendemos la falta de seguridad en nuestros barrios, en especial en el casco antiguo, cuando tenemos más policías en plantilla que nunca”. La denuncia de Compromís está motivada por el aumento de quejas por parte del vecindario del centro y casco antiguo durante las semanas estivales.

Para Rafa Mas “en la actualidad no se está garantizando la convivencia en ciertos barrios de Alicante como el centro tradicional y casco antiguo. Se sigue incumpliendo, tal y como denuncian los vecinos, la ordenanza de ruido, vibraciones y convivencia”. 

El Grupo Municipal de Compromís ha confirmado que la concejalía de Seguridad, dirigida por Julio Calero, decidió reforzar con más de medio centenar de agentes la zona de playas, lógico durante las semanas estivales, pero implicando dejar sin vigilancia fija zonas como el casco antiguo, siendo este barrio una zona de afluencia turística y de ocio nocturno.

En esta línea, Mas confirma que “vamos a preguntar a Julio Calero por la coordinación del servicio de policía e impulsar la comisión del Ruido. Desde Compromís seguimos apostando por aplicar una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en casco antiguo y centro tradicional”

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido