Compromís pide más dinero para el ‘chiringuito’ de À Punt

Los pancatalanistas piden aumentar en 12 millones el presupuesto.

Alicante, 19 de noviembre de 2021. Terreta Radio | Europa Press

Compromís ha anunciado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2022 con el objetivo de aumentar en 12 millones el presupuesto de la radiotelevisión pública À Punt, que han considerado «la Ford del sector audiovisual».

Así lo han anunciado el síndic, Fran Ferri, y las portavoces adjuntas Aitana Mas y Mònica Àlvaro en declaraciones a los medios durante el pleno de Les Corts de este viernes. Àlvaro ha apuntado que, con las cuentas actuales, el presupuesto de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació está por debajo del que marca su propia ley de creación.

MÁS COPRODUCCIONES CON TV3

Ferri ha remarcado que À Punt genera «mucho trabajo en sectores productivos del audiovisual, las actrices, actores, productores, guionistas», y ha apostado porque el ente pueda continuar realizando coproducciones con otras televisiones como ‘La mort de Guillem’ con TV3.

Asimismo, ha recordado que los grupos del Botànic están trabajando en que sea la Generalitat quien asuma el pago que tendría que realizar À Punt por el IVA a raíz del cambio de criterio de la Agencia Tributaria.