Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
En Cuenca, el conseller de Sanidad de la Comunitat Valenciana, Marciano Gómez, se reunió con su homólogo en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, para evaluar los resultados y proponer mejoras al convenio sanitario vigente entre ambas comunidades autónomas.
Durante el encuentro, también participaron el secretario autonómico de Planificación, Información y Transformación Digital, Bernardo Valdivieso, y el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Alberto Jara. Juntos revisaron las acciones llevadas a cabo en la atención sanitaria a los ciudadanos de zonas limítrofes desde la implementación del convenio en 2012.
La Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha comparten similitudes territoriales, históricas, económicas y culturales, lo que facilita la colaboración en programas y proyectos comunes en beneficio de sus habitantes. El convenio, en vigor desde hace años, permite que los ciudadanos reciban atención sanitaria especializada de primer nivel en centros cercanos y accesibles, independientemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcan.
En concreto, el convenio beneficia a los residentes en el Valle de Ayora, en la Comunitat Valenciana, que pueden ser atendidos en el Hospital de Almansa, y a los ciudadanos de Castilla–La Mancha en determinadas localidades de la provincia de Cuenca, quienes pueden recibir atención en el Hospital de Requena.
Tras la reunión, ambas delegaciones acordaron trabajar en la redacción de un nuevo convenio que incluirá novedades para mejorar la prestación sanitaria a los ciudadanos de estas zonas limítrofes. El ambiente de confianza y colaboración establecido durante la reunión sugiere un enfoque positivo hacia el fortalecimiento de la cooperación sanitaria entre ambas regiones.
Escrito por TERRETA RADIO
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación