PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

¿Está en riesgo el elefante asiático? Hablamos con Elisa Gozalbes, bióloga en Terra Natura Benidorm

today14 de agosto de 2023 14

Fondo
share close

Con motivo del Día Mundial del Elefante, Terra Natura Benidorm celebra hasta el 18 de agosto numerosas actividades para conocer todos los detalles de la vida de los elefantes

El pasado 12 de agosto se conmemoró el Día Mundial del Elefante con la intención de crear conciencia sobre la delicada situación de estos magníficos mamíferos, cuya población ha disminuido en más del 60% en los últimos años.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) considera a los elefantes en peligro de extinción. Las poblaciones de elefantes están sometidas a una alta presión, especialmente los elefantes asiáticos. De hecho, se estima que solo quedan 40.000 ejemplares de elefantes asiáticos en su hábitat natural, en contraste con los 400.000 ejemplares de elefantes africanos que viven en estado silvestre.

Las principales amenazas incluyen la pérdida de hábitat causada por la actividad humana, la fragmentación de sus territorios y el comercio ilegal de marfil. Uno de los principales objetivos de Terra Natura Benidorm es divulgar los problemas de conservación de la biodiversidad actuales para fomentar la concienciación social al respecto.

El equipo de veterinarios, biólogos y cuidadores de Terra Natura Benidorm vela por el bienestar de los elefantes asiáticos que habitan en sus instalaciones, brindando atención higiénico-sanitaria, elaborando dietas según cada estación anual, estudiando su comportamiento y diseñando instalaciones para favorecer su máximo bienestar.

En “La millor terreta del món” hemos entrevistado a Elisa Gozalbes, bióloga en Terra Natura Benidorm, con quien conversamos acerca de los elefantes. Escucha ya la entrevista completa en el siguiente enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido