Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido este jueves una reunión con la directora del aeropuerto de Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’, Laura Navarro, para “intensificar” la colaboración en la búsqueda de mercados emisores internacionales y reforzar los existentes.
Campos ha explicado “hemos realizado un balance de la situación actual y hemos abordado los retos de futuro para mantener e incrementar las actuales cuotas de mercados internacionales, a través de la conectividad del aeropuerto”, según un comunicado de la Generalitat.
Asimismo, ha señalado que durante la reunión “también hemos analizado qué otros mercados podemos calificar como estratégicos para incrementar esa coordinación, tanto con el aeropuerto como con otras entidades de gestión de destino, como Costa Blanca”.
Respecto a la actual situación del turismo, Herick Campos ha resaltado que “un dato positivo es que con todos los reajustes últimos realizados por la situación que vivimos ahora con la guerra de Ucrania y con la propia pandemia, las previsiones de cara al verano son buenas porque estaría un 4% por encima de los resultados 2019”.
Aunque ha apuntado que “estamos hablando de oferta de plazas, todo y que la ocupación de los vuelos no es exactamente la misma que lo era en 2019, pero existe el espacio y la conectividad para que puedan venir”.
Campos ha recordado que el Aeropuerto de Alicante “es el principal aeropuerto de la Comunitat Valenciana para la entrada de turistas internacionales, y además el aeropuerto de València también muestra aumentos significativos”.
El Director General ha recalcado que “en el mercado británico nuestro reto a seguir es mantener las cuotas de mercado que teníamos, y para ello desde Turisme vamos a seguir incrementando nuestras acciones en ese mercado”.
Además, ha apuntado que “vamos a seguir trabajando en la diversificación de mercados, en la que ya trabajábamos antes de la pandemia, hacia el mercado belga, el mercado portugués, o hacia mercados nórdicos” y ha incidido en que “una de nuestras prioridades de trabajo es el mercado alemán” y ha añadido que “potenciar el mercado alemán va a ser uno de nuestros trabajos en común con el aeropuerto de Alicante”.
Campos también ha visitado las obras de la oficina Tourist Info del aeropuerto de Alicante, donde ha recalcado que “es la única oficina de la Red Tourist Info que gestiona directamente Turisme Comunitat Valenciana, ya que en las otras oficinas de la Red se ha ido delegando la gestión a los municipios y entidades provinciales”.
Campos ha explicado que las obras de mejora de la oficina “cuentan con una inversión cercana a los 90.000 euros” y ha señalado que el objetivo de estas obras es “mejorar la recepción para los turistas en formato digital y audiovisual ofreciendo información clara y directa, ajustada a los nuevos formatos de acceso digital”.
El director general de Turismo ha recalcado que “esta oficina está ubicada en un sitio estratégico, ya que el Aeropuerto de Alicante es la principal puerta de entrada de turistas extranjeros para la Comunitat Valenciana”.
Por último, ha señalado que “la inversión para adecuación de esta oficina se realiza para que pueda prestar un mejor servicio en todo momento a los turistas que entran por el Aeropuerto”.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación