Consternación entre los políticos valencianos

En todos los perfiles sociales de los partidos se unen al dolor de las víctimas.

Representantes políticos valencianos han mostrado su consternación por el incendio mortal en la residencia de mayores de Moncada, con seis fallecidos y al menos 15 hospitalizados, además de agradecer a los bomberos y a los profesionales de emergencias su trabajo.

«Un día muy triste, nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y nuestro deseo de recuperación de las personas ingresadas tras el terrible suceso ocurrido en la residencia de mayores. Al pueblo de Moncada, todo nuestro cariño y afecto», afirma la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su cuenta de Twitter.

También el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, sigue «con mucha preocupación» las noticias que llegan de Moncada y agradece el servicio de los profesionales de emergencias, además de mostrar sus condolencias a los familiares.

A nivel local, el alcalde de València, Joan Ribó, se muestra consternado por la tragedia y manda un fuerte abrazo a los familiares y su apoyo personal al pueblo de Moncada, así como su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y extinción de incendios por su importante trabajo.

«Todo mi afecto y mis condolencias a las víctimas y a las familias del incendio», escribe el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, para desear «mucha fuerza a todo el pueblo de Montcada en este momento tan duro».

Como ‘president’ de Les Corts, Enric Morera traslada en nombre del parlamento valenciano las condolencias a todas las familias de las víctimas mortales.

«Consternados por el incendio en la residencia de tercera edad de Moncada. Solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridas en ese pavoroso incendio», expresa en su mensaje en la misma red social el síndic socialista, Manolo Mata.

También el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, dice estar siguiendo con atención los últimos datos que llegan desde Moncada tras el incendio: «Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y un abrazo fuerte a todo el pueblo de Moncada. DEP».

Como síndica ‘popular’, Mª José Catalá se muestra muy preocupada por esta «terrible noticia». «Todo nuestro apoyo a las familias de los residentes fallecidos y heridos y el agradecimiento a quienes han trabajado y ayudado para evitar una tragedia mayor en Moncada», añade.

La también portavoz parlamentaria Papi Robles (Compromís) coincide en que «hoy nos hemos despertado con la triste noticia del incendio», muestra el afecto a las familias y al pueblo y agradece «el trabajo incansable de los bomberos y los trabajadores del centro».

«Por si no hubieran sufrido ya bastante nuestros mayores durante esta pandemia, hoy nos despertamos con esta trágica noticia que nos conmociona. Qué pena más grande. Todo mi apoyo y cariño a familiares y allegados y a todo el municipio de Moncada. DEP», manifiesta en su ‘tuit’ la portavoz de Cs en Les Corts, Ruth Merino.

En la misma línea, la síndica de UP, Pilar Lima, afirma estar estremecida con «esta fatídica noticia de personas mayores muriendo en un incendio en una residencia», además de mostrar su agradecimiento al Consorcio de Bomberos de Valencia y al Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Y la portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega, lamenta esta triste noticia «con la que empezamos el día llorando: Mi más sincero pésame a todos los familiares de los fallecidos y deseo una pronta recuperación para los afectados».

Entre los perfiles oficiales de los partidos, el PPCV dice que todo su pensamiento está con las víctimas y sus familias, el PSPV muestra «todo el apoyo de los y las socialistas ante esta tragedia, Compromís lamenta «un día triste para los valencianos», Ciudadanos se une al dolor de las familias y Podem traslada su apoyo a los heridos.