PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Cristina Martínez, directora del Juan Gil-Albert, comparte sus confesiones más íntimas en el primer episodio del podcast ‘Yo soy Dama’

today9 de julio de 2024 121 14

Fondo
share close

En el esperado primer episodio del podcast ‘Yo Soy Dama’, Cristina Martínez, directora del Instituto Juan Gil-Albert, ofreció una entrevista reveladora en la que compartió detalles personales y profesionales de su trayectoria. El programa, conducido por MJ Marcos y Alba Seva en Terreta Radio, promete convertirse en un espacio esencial para los amantes de la cultura y las historias humanas.

“Este no es solo un nuevo episodio, es el inicio de algo grande,” afirmó MJ Marcos al dar la bienvenida a los oyentes. Tras una breve presentación en el episodio piloto, este primer capítulo definió claramente el concepto del podcast: explorar las luces y sombras de las personas y su entorno. “Nos lanzamos sin filtro, en total espontaneidad, porque así es como sacamos nuestra esencia auténtica,” explicó Marcos.

Escucha el podcast desde el enlace:

Cristina Martínez, invitada de honor, fue presentada como la “dama de la cultura alicantina por excelencia.” Periodista con más de 30 años de experiencia en el diario Información y actual directora del Instituto Juan Gil-Albert, compartió sus experiencias y reflexiones sobre su transición profesional. “No es fácil cortar el cordón umbilical de 30 años en un periódico, pero estoy muy contenta y motivada con este nuevo reto,” confesó.

Durante la conversación, se abordó la dificultad de dejar atrás una carrera establecida y adaptarse a un nuevo entorno. “El periódico Información siempre será lo mejor que me ha pasado a nivel profesional,” admitió Martínez. Sin embargo, también expresó su entusiasmo por aportar su experiencia en su nuevo rol. “Mi objetivo es que la gente sienta que la Casa Bardín siempre tiene las puertas abiertas y que los actos que realizamos son para ellos,” agregó.

 

Un viaje personal y profesional

Durante el episodio, Martínez compartió también detalles sobre la maternidad, su trayectoria profesional… haciendo reflexiones sobre el cambio y la adaptación. La directora del Instituto Alicantino de Cultura, habló de su decisión de participar en el concurso público para dirigir el Juan Gil-Albert  como una mezcla de emoción y miedo. “A veces hay cosas que aparecen y no sabes por qué. Sentía que era una oportunidad deseable y muy bonita, pero con cierto miedo a que me dijeran que sí,” reveló.

Sobre su transición del periodismo a la gestión cultural reflexionó sobre los desafíos y oportunidades de su nuevo rol: “El cambio es el sentido de la vida, porque si no estaríamos siempre en el mismo sitio con las mismas cosas y no avanzaríamos”, subrayó. 

Alba Seva resaltó la empatía de Martínez como una de sus cualidades más distintivas, destacando su capacidad para conectar con las personas. Esta visión inclusiva y participativa marca su gestión en el Instituto Juan Gil-Albert: “Intento hacer las cosas para que la gente disfrute y participe. La cultura no es cosa de otro que nos cuenta, sino que somos nosotros mismos los que hacemos cultura.”

El podcast “Yo Soy Dama” se caracteriza por su autenticidad, ya que no edita los episodios para mantener la espontaneidad y fluidez de las conversaciones. “La esencia es fluir, porque de esta manera mostramos nuestras sombras, nuestras luces y también las de nuestros invitados,” explicó Marcos.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido