PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita a favor de la Infancia vulnerable con la incorporación pionera de huchas sostenibles

today18 de noviembre de 2022

Fondo
share close

Se montaran un total de 63 mesas en los principales puntos de la ciudad, y otras tantas en otras localidades de la provincia.

Cruz Roja pone en marcha un año más la campaña del Día de la Banderita los días próximos días 18 y 19 de noviembre, durante los cuales animará en la calle a recibir el apoyo de la ciudadanía para reforzar los proyectos que desarrolla a favor de la infancia más vulnerable atendida a través de los diferentes proyectos emprendidos por la Organización.  En Alicante, la aportación se podrá hacer tanto en metálico como por medio de Bizum (en el número 01406).  

Bajo el lema ‘Porque el futuro es suyo’, la campaña se llevará a cabo con la instalación de 63 mesas petitorias en los puntos de mayor afluencia de público de la ciudad de Alicante, así como en 14 localidades más en las que Cruz Roja tiene presencia en la provincia, gracias a la implicación del Voluntariado de toda la red local y a la de numerosas entidades públicas y privadas que colaboran en la tradicional cuestación. Cabe indicar que otras 7 localidades tienen previsto sumarse en los próximos meses. 

El evento en Alicante cuenta con la implicación de más de 40 Fogueres de la ciudad, así como de multitud de empresas, instituciones públicas y organizaciones que colaboran en el desarrollo del evento, entre los que destacan Ayuntamientos, Diputación Provincial, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno, Cuerpo Consular, así como Asociaciones Culturales, Moros y Cristianos, entre otras muchas. 

El Día de la Banderita, en la que participarán más 1.200 personas voluntarias y colaboradoras, no sólo se celebra como es habitual en las calles, sino que también se desarrolla en muchos centros educativos, recogiendo aportaciones de las familias del alumnado. Este año en concreto serán más de 120 los centros que participen en la Comunidad Valenciana. Sólo en la provincia de Alicante se esperan repartir más de 10.500 sobres

La infancia y la juventud, colectivos prioritarios de atención para Cruz Roja

Sólo en los primeros diez meses del año y a través del Plan de Cruz Roja Juventud, mediante su programa de Intervención e Inclusión Social, Cruz Roja ha dado respuesta a las necesidades básicas de más de 2.900 niñas y niños en la Comunidad Valenciana (1.400 en la provincia de Alicante) a través de proyectos como son ‘Promoción del Éxito Escolar’ para apoyarles en sus estudios y ‘Juguete Educativo’, mediante el que la Organización proporciona un juguete nuevo a familias en dificultad para que sean ellas mismas quienes se lo entreguen en fechas señaladas. En el ámbito provincial de Alicante en lo que llevamos de 2022 se han efectuado ya 31.000 intervenciones con este colectivo.

Asimismo, mediante el programa de Infancia, la Organización atendió en el ámbito autonómico a más de 1.800 niñas y niños (más de 900 en la provincia de Alicante) llevando a cabo intervenciones de acompañamiento, apoyo a la emancipación de jóvenes en ex tutela o riesgo de exclusión social, apoyo a la parentalidad positiva, así como cobertura de las necesidades en la primera fase de crianza a familias sin los recursos necesarios. 

Toda esa actividad ha sido posible llevarla a cabo gracias a la implicación de más de 400 personas voluntarias en la provincia de Alicante.

Innovación sostenible 

La incorporación de huchas de cartón recicladas es una acción novedosa e innovadora que se va a desarrollar de manera pionera en Cruz Roja para la celebración de Día de la Banderita en Comunidad Valenciana. Esta acción es posible gracias a la alianza con el Grupo La Plana, empresa afincada en Onda (Castellón) que ha creado esta nueva hucha fabricada en cartón con el objeto de ahondar en la reducción de uso de plástico y dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.

La hucha, 100% reciclable y proveniente de fuentes sostenibles, sustituirá gradualmente a la tradicional de plástico que desde hace años utiliza Cruz Roja en la campaña, en la que hace decenios se utilizó también fabricada en metal.

Evento de presentación del Día de la Banderita

El próximo jueves 17 de noviembre se llevará a cabo en el Hotel Meliá de Alicante la gala de presentación del Día de la Banderita, evento en el que se distinguirán a empresas y entidades que destacan por su colaboración en la trayectoria de este evento en la ciudad. El acto, que será conducido por la periodista alicantina de À Punt, Gala Navarro, dará comienzo a las 19 horas y contará con la participación de diversos representantes de la sociedad alicantina y del mundo de les Fogueres, agrupación imprescindible en la historia del Día de la Banderita. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido