Cs elegirá a su candidato a la presidencia de la Generalitat en un proceso de primarias que se iniciará en octubre

Ciudadanos (Cs) elegirá a su candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en un proceso de primarias que se iniciará en octubre, según lo han anunciado la coordinadora de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, el secretario de organización del partido, Borja González, y su homóloga a nivel autonómico, Teresa Ortiz, en un encuentro con afiliados en València.

Además, han indicado que durante las próximas semanas de verano se designarán a los candidatos a las alcaldías en diferentes municipios valencianos, según recoge la formación en un comunicado.

En esta cita «abierta a la participación, a la transparencia y a la escucha de propuestas de la militancia», los responsables de la formación han defendido que el partido «tiene mucho trabajo por delante» y han reivindicado que es «imprescindible» que el programa y los valores «vuelvan a ilusionar a todos nuestros militantes y votantes que pusieron la confianza en la marca naranja». «Tenemos el objetivo de volver a conseguirlo», han expresado.

Para ello, «todo el equipo» trabaja «en una misma dirección». Así, durante las próximas semanas de verano se designarán a los candidatos a las alcaldías en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, así como el candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, que será elegido a través de un proceso de primarias que se iniciará en el mes de octubre. «En este partido siempre que la militancia decide, nunca se equivoca», han subrayado.

El secretario de Organización ha puesto en valor este tipo de encuentros participativos que, a su juicio, permitirán que las agrupaciones valencianas «salgan más fuertes y comprometidas con el proyecto».

Muñoz, por su parte, ha resaltado que los afiliados de la Comunitat Valenciana «destacan por el enorme talento y profesionalidad que siempre han puesto a disposición del partido» y que, por ello, «van a tener un papel clave en el proceso de refundación en el que está inmerso Cs». «Contamos con agrupaciones comprometidas y todas tienen derecho a expresar sus iniciativas y trasladarlas a los diferentes equipos de trabajo», ha valorado.

Finalmente, Teresa Ortiz ha reiterado la necesidad de una participación de la afiliación «de una manera abierta» y ha manifestado su «confianza» en el «intenso trabajo que cada uno de los simpatizantes y afiliados que, desde las provincias de Castellón, Alicante y Valencia realizan para acercar a los valencianos un proyecto de centro necesario como es Ciudadanos».