PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Cs pide incorporar el nuevo sistema de dictado de voz en los juzgados valencianos para agilizar los procesos judiciales

today1 de agosto de 2022 1

Fondo
share close

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado, a través de una Proposición No de Ley (PNL), incorporar el nuevo sistema de dictado de voz en todos los juzgados valencianos con el objetivo de “agilizar los trámites administrativos y procesos judiciales”.

En este sentido, la portavoz adjunta de Cs, Mamen Peris, ha asegurado que este mecanismo “ayudaría a muchos juzgados de la Comunitat Valenciana que tienen mucho volumen de trabajo”. Además, ha criticado que la Comunitat “se quede fuera” del reparto de licencias que establece el Gobierno para implementar este sistema de dictado en los juzgados y ha cuestionado “el por qué”.

“No tiene ningún sentido que, de las casi tres mil licencias adquiridas para planificar la implantación de esta técnica, sí se incluya a algunas autonomías dentro del sistema, mientras se deja a otras fuera, lo que provoca agravios comparativos y desigualdades en el acceso de los ciudadanos al sistema judicial”, ha añadido Peris, según ha informado la formación en un comunicado.

La diputada ha apuntado que “este programa de dictado de voz ayudaría a la justicia valenciana a digitalizarse” y ha defendido que el nuevo sistema “es una buena forma de que el Plan de Justicia Digital ‘Papel 0’ avance y se cumplan los objetivos acordados”.

“Esta nueva iniciativa del Ministerio de Justicia permite que el personal transcriba los textos judiciales, lo que ayudará a agilizar trámites y facilitará la búsqueda de expedientes, entre otros”, ha concluido Peris.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido