PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Cs propone incluir Les Fogueres en la Ley de Mecenazgo y ampliar subvenciones a los profesionales de la fiesta

today15 de junio de 2022

Fondo
share close

El diputado de Cs en el Congreso por la provincia de Alicante Juan Ignacio López-Bas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la pide incluir la fiesta de les Fogueres de Sant Joan en el proyecto de reforma de la Ley de Mecenazgo que prepara el Gobierno central, con el objetivo, entre otros, de que los sectores profesionales que viven de la fiesta vean ampliadas las posibilidades de optar a determinadas subvenciones.

“Hablamos de una seña de identidad propia de la ciudad de Alicante, Bien de Interés Cultural Inmaterial y con un impacto directo de 100 millones de euros”, ha manifestado el diputado. Además, ha manifestado en declaraciones a los medios que “estos datos evidencian que la fiesta debe ser valorada a nivel estatal, de la misma manera que se ha dado el reconocimiento correspondiente a las Fallas de Valencia”.

Así, ha explicado que incluir a las Hogueras en esta normativa permitiría a los artistas foguerers acogerse a ciertas bonificaciones fiscales, “tan necesarias después de dos años en los que han acumulado enormes pérdidas económicas”.

La iniciativa de Cs también reivindica dotar a la provincia de las infraestructuras necesarias para solventar las carencias de conexión sobre todo con el centro urbano de Alicante. “Exigimos al Gobierno que aumente la dotación presupuestaria en infraestructuras que, por otra parte, ya están incluidas en los planes de inversión y que facilitarían la llegada de más visitantes en su semana grande”, ha subrayado.

En este sentido, Santos ha coincidido en la “necesidad de mejorar las conexiones” de transporte público entre la capital con el aeropuerto y resto del país y ha reclamado “acabar con un sistema de cercanías obsoleto que, actualmente, no resuelve el problema de movilidad sostenible de la provincia”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido