CSIF celebra que Sanidad haya atendido sus peticiones y rectifique para renovar todos los contratos covid

Todos los contrato finalizaban el próximo 31 de diciembre y se ampliándooslos hasta mayo de 2022

TERRETA|EP

CSIF ha celebrado este jueves que la Conselleria de Sanidad haya decidido «rectificar» y vaya a renovar todas las plazas de refuerzo covid, tal como ha trasladado la propia consellera Ana Barceló a los sindicatos. La central sindical señala ya le exigió esa medida en la mesa sectorial del pasado 2 de diciembre y que se opuso a rescindir 419 contratos de profesionales a partir del 31 de diciembre, como «pretendía» la administración.

El sindicato ha pedido que, ante el repunte de la pandemia, recupere a los 3.000 que cesó en mayo. Según ha apuntado CSIF en un comunicado, durante estas semanas ha insistido en la necesidad de renovar a todos los profesionales, sobre todo teniendo en cuenta que la curva de la pandemia se halla en ascenso y que los casos nuevos y las cuarentenas entre personal sanitario se han incrementado en las últimas semanas.

CSIF lamenta la «constante improvisación» por parte de Conselleria y que, en lugar de planificar la renovación de todos los refuerzos desde el principio, «decidiera primero cesar a 419 y ahora haya cambiado de opinión», un hecho que atribuye a su «firmeza» ante la «ineludible necesidad de recursos humanos para afrontar todas las situaciones sanitarias y de salud que arrastramos y las presentes actualmente».

El sindicato considera que «no se puede dar pasos atrás y no renovar a profesionales que son totalmente necesarios» y ha reiterado la petición de renovación de todos los contratos covid y la necesidad de crear 11.000 plazas estructurales en la sanidad valenciana.

CSIF valora la renovación comunicada del total de profesionales, que ahora Conselleria eleva hasta 6.656, aunque recalca que esa medida «es insuficiente». Al respecto, recuerda que el 31 de mayo la Administración ya recortó más de 3.000 plazas aduciendo «la evaluación favorable de la pandemia», al contrario de lo que ocurre en la actualidad.

Por lo tanto, «siguiendo la misma lógica, ahora debería de incrementar la contratación y recuperar a esos 3.000 profesionales cesados el 31 de mayo», ha apunntado.