PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

CSIF critica que la Generalitat cese a funcionarios en mejora de empleo “con prisas y sin criterios claros”

today18 de febrero de 2022 4

Fondo
share close

Los trabajadores afectados pueden realizar alegaciones, pero la última decisión la tiene el subsecretario de la respectiva conselleria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Dirección General de Función Pública de la Generalitat haya iniciado expedientes para cesar a “varios” trabajadores en mejora de empleo “aplicada “con prisas, agravios y sin criterios claros ni definidos”.

Por ello, ha solicitado por escrito a la Dirección General de Función Pública de la Generalitat una reunión de trabajo “urgente” para abordar la situación, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

CSIF ha explicado que “cientos de funcionarios de la Generalitat se hallan en situación de mejora de empleo, ya que, por su titulación pueden acceder a puestos vacantes superiores al que ganaron en su momento en propiedad mediante oposiciones”.

Aunque hasta hace escasas semanas no existía un tiempo límite para desempeñar ese puesto en mejora de empleo, la Administración quiere reducirlo a dos años y, además, aprobó a finales de diciembre la posibilidad de cese si se producía un informe negativo de su superior.

En las últimas semanas, según CSIF, y a pesar de la inexistencia de un protocolo sobre la evaluación del desempeño en estos puestos en mejora de empleo, se han iniciado varios expedientes de cese por parte de jefes de servicio.

Una vez emitidos, la persona afectada puede realizar alegaciones y toma la última decisión el responsable político que ocupe la subsecretaría de la respectiva conselleria.

La organización sindical advierte que la Administración ha aprobado “con precipitación” la forma para abordar este tipo de situaciones, que está “viciada de discrecionalidad” y carece de “objetividad, ya que no existen criterios claros para medir la evaluación del desempeño”.

CSIF, además, recalca que la aprobación de esa medida “no ha sido sometida a una verdadera y preceptiva negociación colectiva” y subraya que puede suponer un “agravio” con respecto al resto de funcionarios no sometidos a esa posibilidad de cese. Asimismo, exige que si se tiene que producir lo decida “un órgano colegiado para evitar, con todo ello, margen a la discrecionalidad o a la prevaricación”.

“Estos ceses empeoran las condiciones de trabajo de este colectivo, ya deterioradas por la decisión de la limitación temporal de dos años en la mejora de empleo”, ha hecho hincapié.

El sindicato considera que se trata “de una absurda limitación temporal que les impedirá, por ejemplo, acceder a programas cuyo plazo de ejecución sea de más de dos años, lo cual impide aprovechar las capacidades del personal que forma parte de la función pública valenciana”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido