PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

¿Cuándo reabre el eje Canalejas – Ramón y Cajal?

today9 de septiembre de 2023 4

Fondo
share close

El alcalde Barcala visita las obras y destaca que los trabajos se aceleran para normalizar cuanto antes el tráfico en el frente litoral tras la entrada en servicio el día 1 de la reforma del Paseo de los Mártires de la Libertad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado los trabajos de reurbanización de la plaza de Canalejas y la avenida de Ramón y Cajal, que ya han entrado en su fase final con el objetivo de que la apertura provisional se lleve a cabo la próxima semana. En esta última fase, las obras se centran en la pavimentación del entorno del monumento al político liberal y la adecuación del carril bici y los parterres.

La reapertura de Canalejas y Ramón y Cajal será el siguiente paso de la finalización de obras de transformación urbana, calmado de tráfico y mejora de la movilidad peatonal que se realizan en la fachada litoral y calles adyacentes tras la reapertura al tráfico el pasado día 1 del Paseo de los Mártires de la Libertad junto a la Explanada, 72 horas antes de lo previsto.

“Tras la reapertura antes de plazo de Mártires de la Libertad, seguimos avanzando a muy buen ritmo con la reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal para recuperar cuanto antes la normalidad del tráfico en el frente litoral y su entorno”, destacó el primer edil. “Somos conscientes de las molestias que generan las obras y por ello intentamos acortar los plazos y damos prioridad a la reapertura al tráfico de los viales, en los que continuarán durante algunos días más trabajos complementarios de acondicionamiento de parterres, aceras y otros elementos”, añadió.

La buena marcha de los trabajos de reurbanización en la zona centro también permitirá la reapertura provisional hacia finales del presente mes del carril bus de la avenida de Federico Soto entre Maisonnave y la calle del Teatro, que permitirá recuperar el recorrido habitual de cinco líneas de autobús, así como de un tramo de bajada en Gadea, entre Reyes Católicos y Lorenzo Casanova para facilitar el acceso a los vecinos, y en General Marvá el tramo entre la plaza de los Luceros y la calle del Poeta Quintana.

La reurbanización de la plaza de Canalejas y Ramón y Cajal estará finalizada en su conjunto para el próximo 28 de octubre. No obstante, los trabajos en la calzada acabarán antes y por este motivo los vehículos podrán circular a partir de la próxima semana. Este proyecto se enmarca en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones, transformación digital y sostenibilidad del transporte urbano, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

Renovación de la red de saneamiento por Aguas de Alicante

El Ayuntamiento adjudicó las obras a la empresa Pavasal por un importe de 1.949.204 euros. Los trabajos en Ramón y Cajal comenzaron el pasado mes de enero, después de que Aguas de Alicante acometiera los trabajos de renovación de la red de saneamiento.

Las principales actuaciones en esta avenida consisten en la ampliación de aceras, introducción de un carril-bici y el rediseño y aumento en número y dimensión de los pasos de cebra que comuniquen con el Parque de Canalejas.

Otras remodelaciones se centrarán en el aumento del tamaño de los alcorques y replantar los vacíos, la sustitución de las farolas. Para ello se colocará una plataforma única de calzada y acera en los cruces peatonales para mejorar accesibilidad y reducir el desnivel entre el parque y la calle.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido