PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Cuarto volumen de la colección de cuadernos “Inmigración y Cine” para sensibilizar sobre este fenómeno

today6 de marzo de 2023

Fondo
share close

La Diputación de Alicante ha lanzado el cuarto volumen de la colección de cuadernos “Inmigración y Cine” con los que pretende concienciar a la ciudadanía sobre este fenómeno y fomentar el respeto hacia este colectivo. A través del Observatorio Provincial de la Inmigración(OPIM), hasta 25 expertos y profesionales analizan una veintena de películas de ayer y de hoycomo ‘Vente a Alemania, Pepe’, ‘Mi gran boda griega’, ‘Amazing Grace’, ‘Pánico en las calles’ o ‘De la India a Paris en un armario de Ikea’.

El diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, ha resaltado que el fenómeno migratorio “siempre ha sido puesto en valor a través del cine, que ha reflejado los dramas humanos de la sociedad, entre ellos, la necesidad de los seres humanos de dejar su propia tierra para sobrevivir en otro país, como en nuestra historia reciente donde, muchos españoles tuvieron que emigrar a Suiza, Francia o Alemania”.

“Con estos cuadernos pretendemos, por tanto, seguir haciendo pedagogía del fenómeno migratorio y mostrando una visión de la inmigración desde el cine”, ha añadido Navarro, para quien el séptimo arte es una gran herramienta para la sensibilización y la valoración positiva del proceso migratorio.

En este sentido, ha apuntado que con este nuevo cuaderno “buscamos que el lector se siga identificando con el inmigrante y sea consciente de que en la cultura y en la historia de España existe una importante tradición emigrante e inmigrante”. 

Este último volumen de “Inmigración y Cine” es uno más de los proyectos que la Diputación ha puesto en marcha junto al OPIM con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre este fenómeno en la provincia. Este órgano se encarga del estudio, el análisis, la evaluación y la investigación de este movimiento, así como de su evolución para conocer su realidad y atender mejor sus necesidades.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido