PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Cuatro formaciones políticas conformarán la XI legislatura de Les Corts Valencianes

today29 de mayo de 2023

Fondo
share close

La participación se ha situado en el 64,56 % del censo, 11 puntos menos que en los comicios de abril de 2019.

Los resultados de las elecciones autonómicas del 28-M, con una participación del 64,56 % de los más de 3,7 millones de personas llamadas este domingo a las urnas, deja una composición de Les Corts Valencianes con cuatro fuerzas políticas.

El PP ha sido el partido más votado (40 diputados), seguido del PSPV, con 32; Compromís, con 14 representantes, y Vox ha obtenido 13 escaños. Unides Podem-EUPV y Ciudadanos no han obtenido representación.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha comparecido para ofrecer los datos de escrutinio de estos comicios autonómicos, que han coincidido con las elecciones municipales.

Por circunscripciones, en la provincia de Alicante ha votado el 60,15 % del electorado. En esta provincia, el PP ha obtenido 15 diputados; el PSOE, 11; VOX, 5, y Compromís, 4.

En la provincia de Castellón, se ha registrado una participación del 68,90 %. En esta circunscripción, el reparto de los 24 escaños en juego en estas elecciones autonómicas ha supuesto 10 escaños para el PP; 8 para el PSOE; 3 para VOX y 3 para Compromís.

Por último, en la circunscripción de Valencia se han elegido 40 diputados y diputadas. Con el 67,02 % de participación, el PP ha obtenido 15 representantes; el PSOE, 13; Compromís tendrá 7 escaños y VOX suma 5 diputados.

La consellera de Justicia ha felicitado a la formación ganadora y ha agradecido la participación de las 18.507 personas que han participado como miembros de las mesas electorales. También ha reconocido la tarea de las personas que han actuado como interventoras y apoderadas de las 19 formaciones políticas que han concurrido a los comicios, así como a todo el personal público que ha trabajado para que la jornada electoral transcurriera con normalidad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido